El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque a la Peña Virgen de Loreto para la realización de un libro en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas locales

martes 23 de noviembre de 2021
Noticias
entrega-cheque-ex-combatientes-malvinas-britos

Esto se enmarca en un nuevo acto de reconocimiento a los Héroes de Malvinas de Chivilcoy que lleva adelante la actual gestión municipal.

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque a la Peña Virgen de Loreto para la realización de un libro en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas locales, en el que se detallará la experiencia que les tocó vivir.

En este marco, estuvo acompañado por Leandro Lemme e Ivana Aronna de la Peña Virgen de Loreto; los ex-combatientes de Malvinas, Oscar López y Ricardo Zapata; y Marcelo Ferrer de Grafer, que estará a cargo de la confección del libro.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo: “Nos pareció una muy buena idea por lo que hemos decidido hacer el aporte económico para que el libro pueda llevarse a cabo, con el objetivo de que todos los chivilcoyanos podamos conocer la historia y quede plasmada para siempre”.

Por su parte, Leandro Lemme explicó que “la idea surgió cuando nos enteramos que no había un libro que hiciera referencia pura y exclusivamente a su historia”.

“Esto es muy importante para nosotros como entidad, pero también para ellos y para todos los argentinos por el respeto que les debemos a los veteranos de guerra”, remarcó.

En tanto que agregó: “Estamos muy agradecidos con el Intendente que una vez más nos abre la puerta y nos da su apoyo para que esto se pueda concretar”.

Seguidamente, Oscar López señaló: “Estamos muy agradecidos y emocionados por este libro. Cada uno de nosotros va a contar su historia, que es diferente según la persona. Está bueno que ahora en vida la podamos contar y quede escrita para seguir con nuestra lucha”.

“Estamos cerca de que se cumplan 40 años de la Guerra y es increíble que aún queden cuentas pendientes, pero seguimos peleando por esta causa y ojalá esta lucha se sostenga generación tras generación. Este es un paso que aporta a eso”, exclamó.

Y agregó: «Le agradecemos al intendente Guillermo Britos por su constante apoyo y reconocimiento y a la Peña Virgen de Loreto por acordarse de nosotros y llevar adelante este proyecto».

Por último, Marcelo Ferrer, quien estará a cargo de la confección y edición del libro, expuso: “Fue una gran alegría que me hayan llamado para esto. Nuestro objetivo es poder plasmar sus vivencias en este libro”.

“Tenemos la suerte de que podemos escuchar la historia de su propia voz y eso es lo que tenemos que aprovechar”, enfatizó.