600 Inscripciones en una semana el CUCH

lunes 8 de noviembre de 2021
Educación
cuch

La gran y variada oferta académica, tuvo 600 registros en una semana. Se espera que en los próximos días el número llegue a 900 interesados.

Las propuestas académicas 2022 se destacan por abarcar un amplio abanico de temas y por primera vez desde su creación se trabajará con 7 universidades en paralelo: UBA, UNLP, UNTREF, UTN, UNLZ, UNNOBA y UNSAM.

Sin lugar a dudas, el CUCH se ha convertido en el último tiempo en un referente regional de educación superior, en función de su crecimiento en cantidad de carreras dictadas, alumnos cursando, egresados y calidad académica. En función de ello y en cuanto se abrieron las inscripciones se registraron alrededor de 600 interesados en estudiar en el CUCH durante 2022.

Si bien estas inscripciones, luego deben confirmarse presentando documentación específica, denota el gran interés por estudiar en el Centro Universitario Municipal que ha crecido y se ha fortalecido en la gestión de Guillermo Britos y Eduardo De Lillo..

Interesados en inscribirse deben tener en cuenta, que la oferta académica 2022 incluye:

  • Licenciatura en Psicología (UNLP)
  • CBC (Ciclo Básico Común completo – UBA)
  • Tramo de Formación Pedagógico (para técnicos y profesionales – UNLZ)
  • Diplomatura Universitaria en Género y Diversidad con perspectiva de Derechos Humanos (UNSAM)
  • Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)
  • Tecnicatura Universitaria en Administración con orientación a Pymes y Marketing digital (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social & Solidaria (UNLP)
  • Desarrollador Web Full Stack (CEPIT)
  • Además habrá cursos, conferencias, talleres y actividades virtuales y presenciales sobre diversas temáticas.
  • Preinscripciones online a través del formulario:https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

También se informó que durante 2022 se seguirá trabajando con propuestas de Extensión Universitaria que complementan la formación académica de tecnicaturas y licenciaturas.

A partir de esta semana se realizarán a su vez, conferencias abiertas para que los preinscriptos puedan conocer con mayor detalle la dinámica de cursada de cada carrera y la documentación que deben presentar, dado que cada universidad tiene requisitos diferentes. Se les pide a los estudiantes que chequeen regularmente su correo electrónico para poder ser contactados y convocados a estos espacios de intercambio y comunicación con los coordinadores de las carreras.

En función de este gran crecimiento Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH, comentó “Tenemos una oferta académica extraordinaria, con un gran número de alumnos cursando y de egresados. Lamentablemente en los últimos días se nos ha malinterpretado diciendo que no queremos una universidad local; lo que queremos es que Chivilcoy crezca y para ello una línea de trabajo debe ser seguir apostando al crecimiento del CUCH que permite rotación de carreras, sin saturación del mercado y versatilidad para trabajar con múltiples casas de estudio en paralelo.”

“Siguiendo con esa línea, invitamos a los legisladores nacionales que nos ayuden a gestionar que las carreras de grado del CUCH se solventen con el presupuesto universitario nacional. Ese punto sería un excelente paso para poder seguir ampliando la oferta local, redistribuyendo los costos y tendría en cuenta que aproximadamente el 20% de la masa de estudiantes actual pertenecen a localidades cercanas”. Cerró De Lillo.

 

 

Más información

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar