Programa de recambio de luminarias LED entre la 1° y 2° circunvalación: Nueva iluminación en Basso Dastugue y Almafuerte

sábado 30 de octubre de 2021
Gobierno Hacienda Obras y Servicios Públicos

En el inicio del recambio de luminarias LED entre la 1° y 2° circunvalación, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, estuvo presente en la esquina de Basso Dastugue y Padre Zacarías, dando estreno a este nuevo tipo de iluminación.

En primer lugar, el jefe comunal explicó: «Ya hemos iniciado en tres cuadrantes, que incluyen
Juana Manso e Italia y transversales; Basso Dastugue y Padre Zacarias y transversales; y Valentín Coria y Manuel López y transversales».

«Primero vamos a completar hasta la segunda cuadra y transversales en todos los cuadrantes y, luego, agregamos dos más, es decir llegaremos hasta la cuarta calle de cada cuadrante y sus transversales, para ir avanzando progresivamente, completando todas las calles entre la primera y segunda circunvalación», detalló.

Asimismo, el mandatario exclamó: «Hay que tener en cuenta que Chivilcoy tiene 25.000 luminarias y no es tarea fácil pero vamos en ese camino y seguimos gestionando esto para que todo Chivilcoy lo tenga porque se merecen todos los vecinos».

«Esta etapa específicamente se está haciendo con el aporte de todos los chivilcoyanos gracias al pago de las Tasas Municipales», sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, comunicó que «la semana próxima se hará la licitación para los otros tres cuadrantes».

Y remarcó que «mientras tanto también avanzamos con asfalto y cloacas, cordón cuneta y puesta en valor de espacios públicos, entre otros».

Finalmente, dos vecinos en representación de los que se acercaron para dar la bienvenida a esta nueva iluminación agradecieron al intendente por esta importante mejora.

«El cambio es total, está mucho más iluminado y le da un mejor aspecto al barrio por las noches», enfatizó Marina.

En tanto, otro de los presentes dijo: «Todo Chivilcoy está mejorando considerablemente, esperamos que siga así».