Recorrida por las distintas tareas que realiza la C.C.C. en beneficio de la comunidad: En este caso Barrio del SUM René Favaloro y Hospital Municipal

martes 26 de octubre de 2021
Desarrollo Social Noticias

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, recorrió y acompañó a los integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), con quienes dialogó acerca de los trabajos de mantenimiento y limpieza que vienen realizando en los distintos puntos de la ciudad, en este caso, puntualmente, las tareas de pintura y refacción que llevan adelante en el Hospital Municipal, y en el Barrio del SUM Favaloro.

Participaron también, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y su coordinadora y referente de la CCC a nivel local, Myrian Carballo, quienes destacaron y agradecieron el trabajo mancomunado.

En primer término, Sabella agradeció “a los integrantes de los diferentes grupos, que hace mucho tiempo que vienen trabajando con la Municipalidad, colaborando con el mantenimiento de distintos espacios públicos, escuelas, el Hospital y el Parque Infantil, entre otros, contribuyendo a la limpieza y mantenimiento de la ciudad”.

En este sentido, Giorgetti sostuvo: “Desde hace alrededor de dos años estamos trabajando en conjunto, con distintos tipos de tareas. De a poco planificamos lo que le hacía falta a la ciudad, surgieron los grupos de la limpieza de barrios, donde es formidable el trabajo que hacen. Son grupos que recorren los barrios todos los días, algo que hacía mucha falta; y a la vez, hacen tareas de concientización con los vecinos sobre la importancia de mantener limpio”. 

Y remarcó: “Lo más importante es el compromiso que tiene esta organización social de contraprestar en favor de alguien más. Es mostrar que son beneficiarios de planes sociales y que trabajan todos los días, cumpliendo de la mejor manera posible ayudando a otros”. 

Respecto del trabajo realizado en el Hospital Municipal, su director, José Luis Neme destacó: “Son personas que hacen su labor de manera silenciosa y en conjunto. Trabajaron en la pintura y reparación del frente del Hospital, también acompañaron a quienes venían por vacunación por covid en la pandemia, lo que demostró un gran apoyo y amor por sus semejantes, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento”. y agregó: “Son grandes personas que colaboran con nosotros y nos permiten reacondicionar el Hospital siempre al servicio de la comunidad”.

La coordinadora de Desarrollo Social y referente local de la CCC, Myrian Carballo, explicó que “son 300 los compañeros que trabajan a diario en la ciudad” y expresó: “Tuvimos un grupo enorme de compañeros que acompañaron a los adultos mayores cuando estaba el vacunatorio en el Hospital. Hay muchas cosas para destacar, cómo el trabajo mancomunado y la línea en la que vienen trabajando. Hemos pintado más de 35 instituciones educativas como así también espacios públicos. En el último tiempo ese recorrido se afianza y tiene que ver con la calidad humana y laboral”.

En tanto, consideró importante “agradecer al Municipio que nos permite hacer un engranaje y trabajar en forma conjunta”. “Todo lo que hacemos es en beneficio de la comunidad”, afirmó.

Por su parte, Marianela en representación del grupo de limpieza del Barrio del SUM René Favaloro, se refirió al trabajo diario y explicó: “Somos un grupo de trabajo que recorremos, específicamente, limpiando las calles de los barrios”.

Finalmente, Hugo Cañete, coordinador de otro grupo de trabajo, explicó: “Empezamos hace unos años a trabajar en los establecimientos educativos y distintos espacios públicos. Actualmente también trabajamos en el Hospital, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social, con el fin de que la sociedad nos reconozca como una Organización social que trabaja, marcha y lucha por techo, tierra y trabajo, que es lo que predicamos por sobre todas las cosas”. “Nuestro trabajo nos dignifica y estamos muy orgullosos por eso”, finalizó.