El intendente Guillermo Britos hizo entrega de los subsidios destinados a clubes y entidades deportivas correspondientes a octubre por un total de $2.642.000 en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol

lunes 25 de octubre de 2021
Deportes

Cabe destacar que en la jornada de hoy, no recibieron todos los clubes. Varios de ellos lo recibirán en el transcurso de estos días.

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hizo entrega de los cheques correspondientes al mes de octubre por un total de $2.642.000 a los clubes y entidades deportivas en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Cabe recordar que esto se enmarca en la ordenanza que estipula el 0,6% del Presupuesto Municipal para las actividades formativas.

En este marco, el jefe comunal indicó: «Estamos felices de poder seguir dando cumplimiento a esta ordenanza que es muy importante para que los clubes puedan destinar a sus actividades formativas».

«Lo fundamental es que esto se destina a los niños y jóvenes para que puedan estar en los clubes y no en la calle», enfatizó.

Seguidamente, destacó que «en el transcurso de la pandemia, la mayoría de los clubes y entidades deportivas lo han destinado a infraestructura, lo que ha hecho que crezcan de manera exponencial en beneficio de todos sus socios y de quienes practican deportes».

A la vez, aclaró que «en la jornada de hoy no recibieron todos los clubes, el resto recibirá o por Tesorería o en sus propias sedes, como solemos hacer».

Por último, en cuanto a la regularización de los trámites, el mandatario sostuvo: «En noviembre es necesario que estén todos los papeles entregados antes del 22 o 23 de noviembre y antes del 20 de diciembre, para poder hacer las entregas de los cheques en tiempo y forma».

Seguidamente, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la sede de la Liga, especialmente, el área de Enfermería que está totalmente equipado en pos de los futbolistas chivilcoyanos.

Por su parte, Juan Manuel Valentini del Club Villarino expuso: «Estamos muy agradecidos por este nuevo subsidio. Estamos finalizando una obra en el campo de deportes vestuarios, gimnasio, sala técnica, secretaría y utilería».

«Las actividades se están desarrollando con normalidad en todas las disciplinas, con muchos chicos que se han acercado al club nuevamente», agregó.

A continuación, Narciso Jovovich de la Asociación de Básquet, manifestó: «Quiero agradecer por este aporte que el Municipio hace de manera constante».

En cuanto al destino del subsidio, informó: «Lo invertimos en equipos para las divisiones formativas, en este caso, en indumentaria para las selecciones de Chivilcoy, lo que nos viene muy bien de cara a las competencias».

Asimismo, remarcó: «No sólo hay que rescatar lo económico, que es muy valioso, sino el apoyo constante del Municipio y el trabajo mancomunado que hacemos pensando en el desarrollo del deporte en Chivilcoy».

Por último, Osvaldo Goggi del Club Social y Deportivo Moquehuá señaló: «Estamos terminando el arreglo de un quincho en el natatorio para poder abrir la colonia en el verano. Y también vamos a arreglar una cantina en el predio del papifutbol, que intentaremos iniciar en diciembre».

Para continuar, expresó: «El fútbol está trabajando normalmente; hemos presentado cinco divisiones después de muchos años, lo que es muy gratificante para todos».

«La semana pasada se jugaron los partidos de todas las divisiones lo que reunió muchísimos chicos y familias lo que fue una gran felicidad para nosotros ver ese movimiento en nuestra comunidad», contó alegremente.