Se lanzó la oferta académica 2022 del CUCH

miércoles 20 de octubre de 2021
Educación Noticias

Se abrirán 5 carreras nuevas y nuevas cohortes de Lic. en Psicología (UNLP), Tramo de formación pedagógico (UNLZ), Tecnicatura en Industrias Alimentarias (UTN) y el CBC (UBA)

En el salón de actos y con la presencia del Intendente Guillermo Britos, autoridades de las universidades y el equipo directivo del CUCH, se presentaron las carreras que se dictarán en 2022 y abrirán su preinscripción el 1 de noviembre de este año.

Las nuevas carreras se destacan por abarcar un amplio abanico de temas y por primera vez desde su creación se trabajará con 7 universidades en paralelo: UBA, UNLP, UNTREF, UTN, UNLZ, UNNOBA y se incorpora la UNSAM.

En primer lugar, el jefe comunal sostuvo: «Tenemos una oferta académica extraordinaria, con un gran número de alumnos cursando y de egresados».

«Este Centro Universitario ha crecido en forma exponencial en estos seis años de nuestra gestión y lo seguiremos potenciando», enfatizó.

Y añadió: «En tiempo de elecciones aparecen promesas que después no se cumplen, la realidad es que este Centro sigue creciendo y es elegido por muchísimos alumnos tanto de Chivilcoy como de la región, por su calidad educativa».

Por su parte, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, destacó al equipo de trabajo que lo acompaña y agradeció a las siete universidades con las que trabajan en conjunto.

«Este Centro Universitario se ha insertado perfectamente tanto a nivel local como regional, gracias al trabajo continúo y permanente que hacemos, y es sumamente reconocido en la zona», remarcó.

En tanto que agregó: «Tenemos una oferta académica que da respuestas al pedido de las organizaciones y de la propia comunidad».

Debe mencionarse que durante los 2 años de pandemia, el CUCH siguió trabajando, primero de manera virtual y ahora de manera híbrida. Las nuevas carreras también se trabajarán con dinámica semipresencial “Se trata de aprovechar los recursos de la virtualidad y los beneficios de la presencialidad”.

Además, durante 2021 se están llevando adelante los actos de finalización de cursada y títulos de carreras dictadas con anterioridad. Este año se recibirán más de 300 estudiantes entre las carreras: Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (UNLP), Lic. en Psicología (UNLP), Tramo de Formación Pedagógico (UNLZ), Tecnicatura en Programación (UTN), Tecnicatura en Higiene & Seguridad Laboral (UTN), Bromatología y medio ambiente, Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas (UNTREF), Diplomatura en Jardinería y mantenimiento de espacios verdes (UTN), Diplomatura en Marketing Digital (UTN) y el Instructorado universitario en formación de oficios (UNLP).

Entre las carreras 2022 el CUCH contará con formaciones que apuntan al campo social, otras orientadas al campo tecnológico y otra línea de trabajo estará fuertemente orientada al vínculo con la producción y el comercio tanto propio como industrial; apuntando a fortalecer el vínculo con industrias locales y externas que permitan mejorar los canales de empleabilidad de los egresados.

Oferta académica 2022

  • Licenciatura en Psicología (UNLP)
  • Tramo de Formación Pedagógico (UNLZ)
  • Diplomatura Universitaria en Género y Diversidad con perspectiva de Derechos Humanos (UNSAM)
  • Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)
  • Tecnicatura Universitaria en Administración con orientación a Pymes y Marketing digital (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social & Solidaria (UNLP)
  • Desarrollador Web Full Stack (CEPIT)  
  • CBC
  • Además habrá cursos, conferencias, talleres y actividades virtuales y presenciales sobre diversas temáticas. 
  • Preinscripciones a partir del 01/11:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Acerca del pago optativo de la cooperadora, se recordó a los interesados en participar de los cursos y carreras que la cooperadora del CUCH es una Asociación sin fines de lucro que costea gastos relativos a la mantención del edificio, viáticos docentes, comunicación de carreras y cursos, compra de materiales y herramientas, y coordinación financiera del área de extensión universitaria, entre otros ítems.

En la actualidad, todo lo referido a obras y gastos de gran envergadura se manejan y costean en función del presupuesto anual aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante; mientras que aquellos gastos corrientes vinculados a la mantención edilicia, luminaria, pizarrones, y equipamiento menor se sufraga a través de la Asociación Cooperadora.

Este año, entre las obras que se han hecho incluyen la compra de termómetros digitales, dispensers de alcohol en gel, cambio y reparación de aberturas. 

Este abono no implica un arancel de actividades. Se trata de un abono voluntario del que los alumnos que no pueden pagarlo pueden eximirse.