Recorrida por la finalización del cordón cuneta en la calle A. Báncora y sus transversales con la avenida Calixto Calderón, que ahora serán pavimentadas

lunes 18 de octubre de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

Esto se enmarca en el Programa de 15 cuadras de asfalto en las calles Báncora; Ameghino; y Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia, favoreciendo la circulación hacía el Hospital.

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, recorrió la finalización del cordón cuneta en la calle A. Báncora y sus transversales con la avenida Calixto Calderón, en las cuales ahora se comenzará a trabajar para su pavimentación.

Cabe destacar que incluye 15 cuadras en total: A. Báncora desde la segunda circunvalación, hasta la Guardia del Hospital, y el regreso del mismo por la calle F. Ameghino, hasta la avenida Lisandro de La Torre. Además de las calles Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia.

Presente en la intersección de Bancora y Calle N° 91, el jefe comunal expresó: “Esta era una obra muy esperada por los vecinos, que ya está muy avanzada. Se ha finalizado el cordón cuneta en las calles Bancora y sus transversales y se procederá a asfaltar en los próximos días”.

En tanto que aseguró que “este cuadrante abarca la llegada a la guardia del Hospital de manera directa, sin tener que pasar por el tránsito de la Av. Calixto Calderón; como así también, la calle Ameghino que quedará asfaltada desde su nacimiento hasta la calle N° 93”. Y recordó que “también están dentro de este proyecto las calles Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia”.

Respecto de la continuidad de las obras en los distintos puntos de la ciudad, el mandatario informó: “Hoy empiezan los trabajos previos a la pavimentación en el Acceso a Gorostiaga; mientras que por otro lado, también se trabaja en  el asfalto en la calle Luis Mohr y sus transversales con Maestro Argentino; asimismo, en el Barrio de la Agrupación Atlética y el Barrio Imaco”.

Por otro lado, adelantó que “en breve habrá importantes noticias sobre viviendas en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”.

“Nuestra ventaja es que nosotros no prometemos,lo que decimos, lo hacemos. Por eso le transmitimos la tranquilidad a los vecinos de que cada obra comprometida, se concretará”, exclamó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, expresó: “Era una obra muy solicitada por los vecinos hace años y hoy se está haciendo realidad. La empresa está trabajando más rápido de lo que creíamos y eso nos pone felices”. 

Finalmente, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: “Una vez terminado el cordón cuneta, ahora se procederá a la nivelación de las calles, para luego poder ser preparadas correctamente para ser asfaltadas”.

Y sostuvo: «Estamos muy satisfechos por cómo se está ejecutando el trabajo. Es una obra que estimamos se va a terminar antes del plazo establecido, en la medida que el clima acompañe”.