Arduino y Formación para emprendedores abren nuevamente en el CUCH

lunes 18 de octubre de 2021
Educación

Se trata de nuevas ediciones de los cursos en Programación de placas Arduino y Formación para emprendedores.

 

Las propuestas de Extensión Universitaria forman parte de la estructura del CUCH desde hace 4 años y permiten acercar ofertas formativas cortas y puntuales que complementan la formación académica de tecnicaturas y licenciaturas.

En este caso particular, ambas propuestas se desarrollarán de manera presencial, dado que tendrán formato taller, en el cual los alumnos deberán realizar prácticas en clase sobre las distintas temáticas.

Para el caso de la propuesta en Programación de Placas Arduino se llevará adelante nuevamente en la Escuela Secundaria Técnica N°1 en base a un acurdo de colaboración conjunto en el cual tendrán prioridad en la inscripción docentes y alumnos de la misma.


Formación para emprendedores

Días y horarios: miércoles y viernes de 19 a 21:30hs.

Docentes: M. Victoria Zunino y Juan Pablo Alonso

Inscripción:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Comienzo: miércoles 27 de octubre

Cooperadora: $500.-

Objetivos:

  • Brindar conceptos y herramientas técnicas de análisis, planificación y gestión de emprendimientos.
  • Comprender las herramientas y aplicarlas a la dinámica emprendedora;
  • Reconocer los problemas y elaborar posibles soluciones a los problemas más comunes de los emprendedores a fin de superar obstáculos y consolidarse;
  • Crear un ámbito que favorezca la vinculación entre los emprendedores.

 


Programación de placas Arduino

Días y horarios: sábados de 9 a 13hs.

Docente: Ing. Gabriel Arbach

Comienzo: sábado 23 de octubre

Inscripción:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Cooperadora: $500.-

Objetivos:

  • Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de comprender y analizar Arduino como una herramienta para hacer efectivas las ideas y proyectos que surjan de necesidades puntuales y así construir, ensamblar, controlar, monitorizar, diseñar e implementar soluciones de manera directa y económica a través de la investigación automotivada e implementación del concepto DIY (Do it yourself) o en español «Hazlo tú mismo»
  • Este curso está pensado para usuarios con nulos o básicos conocimientos de programación y electrónica.

 

En relación a estas actividades Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “Estos dos cursos, los venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero en gran medida requieren presencialidad dada las temáticas y formas de abordaje docente. La situación sanitaria evidentemente nos ha dado un respiro y por eso queremos aprovechar para trabajar estos temas antes de fin de año.”

“A su vez, queremos convocar a todos a estar atentos a las redes y medios, dado que el próximo 20.10 a las 10:30hs realizaremos el lanzamiento oficial de la oferta académica 2022.

 

Acerca del pago optativo de la cooperadora, se recuerda a los interesados en participar de los cursos y carreras que la cooperadora del CUCH es una Asociación sin fines de lucro que costea gastos relativos a la mantención del edificio, viáticos docentes, comunicación de carreras y cursos, compra de materiales y herramientas, y coordinación financiera del área de extensión universitaria, entre otros ítems.

En la actualidad, todo lo referido a obras y gastos de gran envergadura se manejan y costean en función del presupuesto anual aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante; mientras que aquellos gastos corrientes vinculados a la mantención edilicia, luminaria, pizarrones, y equipamiento menor se sufraga a través de la Asociación Cooperadora.

Este año, entre las obras que se han hecho incluyen la compra de termómetros digitales, dispensers de alcohol en gel, cambio y reparación de aberturas.

Este abono no implica un arancel de actividades. Se trata de un abono voluntario del que los alumnos que no pueden pagarlo pueden eximirse.

 

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar