Editorial Municipal: Este viernes 8 de octubre a las 20 horas se llevará a cabo la presentación del libro “El viaje de Rolo”

martes 5 de octubre de 2021
Cultura

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a Enrique Balbo Falivene y Marcelo Mosqueiera, anunciaron que este viernes 8 de octubre a las 20 horas se llevará a cabo la presentación del libro “El viaje de Rolo” en la Sala Trac.

Se trata de un libro gráfico cuyo autoría pertenece a  Enrique Balbo Falivene, Federico Capobianco y Marcelo Mosqueira, quien estuvo a cargo de la ilustración, y fue editado por la Editorial Municipal.

Precisamente, Balbo explicó: “Esta ficción describe el viaje de Rolo, un chico chivilcoyano en los años ‘80, que transita en primera persona por los hechos más relevantes de nuestra historia e interactúa con los personajes más significativos, como, por ejemplo, presencia el asesinato del poeta Carlos Ortiz, toma mates en la pensión con Julio Cortázar, pasea por la Plaza Colón y va a la Escuela N°1”.

Asimismo, remarcó: “Este libro goza de una rigurosidad histórica muy minuciosa, ya que hemos hecho un trabajo de investigación muy detallado de cada suceso”.

Por su parte, Marcelo Mosquiera indicó que “son alrededor de 125 páginas ilustradas, en donde me tomé precisamente el recurso de la ficción para caracterizar algunos lugares, además, como también por momentos pareciera que Rolo está dentro de un sueño, pude apelar a la fantasía para hacer las ilustraciones”.

Por último, los protagonistas invitaron a los interesados a participar de la presentación y a disfrutar de este libro del que están muy felices.