Se presentó la puesta en valor de la Plaza de las Colectividades de Gorostiaga

viernes 1 de octubre de 2021
Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, presentó la puesta en valor de la Plaza de las Colectividades de Gorostiaga.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de revalorización de los espacios verdes de la ciudad y de las localidades rurales.

Presente en el lugar, el jefe comunal expresó: «Se trata de un nuevo espacio público puesto en valor para que los vecinos en este caso de Gorostiaga puedan disfrutar como corresponde».

«En el último tiempo ya hemos refaccionado el Paseo Aurora Serio de Santilli, el Parque Infantil, la Plaza de los Trabajadores. Además, estamos trabajando en la Plaza de la Rica y en la Martín Fierro», puntualizó.

Seguidamente, el mandatario enfatizó: «La tarea de recuperar las plazas y espacios públicos la venimos desarrollando fuertemente desde 2015, cuando asumimos, primero sacando a las motos y a todo lo que impedía que las familias puedan estar tranquilos, y luego procediendo a la puesta en valor de las mismas».

A la vez, anunció que el objetivo es que «para el 2022 se pueda refaccionar la Plaza Principal, respetando el patrimonio cultural, y teniendo en cuenta que se trata de un espacio muy querido por todo los chivilcoyanos y muy preciado para nuestra ciudad». «Seguramente en estos días firmaremos el convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar con esto», remarcó.

«Todos los vecinos merecen espacios públicos de calidad y en eso seguiremos trabajando, de manera sería y comprometida como hemos hecho hasta ahora», aseguró.

Por su parte, el delegado de la localidad, Fabián Simionato, se mostró muy feliz por este trabajo realizado porque permite que los vecinos de Gorostiaga puedan disfrutar del mismo, más que nada teniendo en cuenta cómo está creciendo el pueblo en este último tiempo.

En tanto, el director de Espacios Verdes, Hernán Besso, detalló que «en este lugar se procedió a la colocación de juegos para niños y saludables, también se arreglaron los que ya estaban; asimismo, se restauraron los bancos; se hicieron trabajos de pintura y se colocaron mesas».

Finalmente, vecinos de la localidad manifestaron su alegría por el arreglo de la Plaza de las Colectividades.

De esta forma, Norma, indicó: «Es una gran felicidad ver a nuestra plaza así, algo que queríamos era la colocación de juegos saludables y se cumplió así que ahora también podremos utilizarla los adultos».

Asimismo, Hugo dijo: «Queremos agradecer a la gestión municipal por estar presente en Gorostiaga. Todas las mejoras se notan y son en beneficio de todos los que vivimos aquí».