El Plan Integral de Obras se llevó a cabo en el Barrio Chivilcoy Sud

miércoles 29 de septiembre de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos
recorrida-94-lavalle-plan-obras

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió los trabajos realizados en el Barrio Chivilcoy Sud, perteneciente a la Tercera Sección de la ciudad.

Cabe mencionar que las tareas se enmarcan en el Plan Integral de Obras de Mejoras y en los próximos días se finalizarán las restantes.

Presente en la intersección de Lavalle y Calle N° 94, la jefa de Gabinete explicó que “Se trabajó en el cuadrante comprendido entre Av. 84, Calle N° 102, Calle 25 de Mayo y Av. 22 de Octubre prolongación, donde se realizó estabilizado de calles con colocación de piedra caliza, reparación de luminarias, reposición y recambio de contenedores y limpieza en los distintos espacios verdes de la zona”.

“Vamos a continuar trabajando en esta sección hasta la calle N°114. Luego pasaremos a la cuarta sección y seguiremos recorriendo toda la ciudad, dando continuidad a este Plan Integral, trabajando hasta el último día del mandato del intendente”, manifestó.

Y remarcó: “Aunque intenten ponernos palos en la rueda, nosotros mostramos el trabajo que es para todos los vecinos de Chivilcoy. Mostramos hechos y obras”.

“Los resultados de los dos Planes que se vienen desarrollando, hacen que hoy no tengamos ningún reclamo activo, lo que nos pone contentos porque la ciudad está completamente limpia, las calles están todas con piedra caliza y es un orgullo como está la ciudad hoy en día. Estos Planes llegaron para quedarse, por eso quiero agradecer a los funcionarios del área, a los empleados y becados que tanto trabajan, culminó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, agregó: “Se nota el trabajo realizado en los distintos barrios, lo que nos pone orgullosos porque cuando uno recorre las calles se encuentra con que están limpias y la ciudad ordenada. Esto es mérito de los empleados que son quienes llevan a cabo los trabajos”.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brochetto, puntualizó: “Tuvimos que hacer trabajos de nivelación de calles para la colocación de piedra caliza; también trabajamos en la limpieza de cunetas”.

En tanto, Hernán Besso, a cargo de Espacios Verdes y Electrotecnia explicó: “El trabajo realizado en los diferentes barrios cada vez es menor, gracias a la intensificación lograda en ambos Planes llevados a cabo desde el área. Nosotros preparamos los espacios verdes para trabajar en conjunto con el área de Vial que se encarga de la limpieza de cunetas”.

Finalmente, Leandro Traverso, director de Servicios Públicos, sostuvo: “Estamos trabajando muy rápido en los barrios gracias también a la intensificación de la recolección de ramas y escombros. Además, en este lugar se hizo relevamiento de los contenedores a cambiar en la zona”.

En este contexto, varios vecinos del barrio se sumaron a la recorrida para agradecer a los funcionarios presentes por las tareas realizadas. Asimismo, destacaron cómo ha cambiado esta zona gracias a las obras y aprovecharon para remarcar que se está dando cumplimiento al asfaltado de la calle A. Báncora, que era una obra sumamente esperada.