Fue anunciado el “PrimaFest Chivilcoy 2021” con actividades que van desde el jueves 16 hasta el viernes 24

miércoles 15 de septiembre de 2021
Cultura Noticias
Cultura-PrimaFest-2021

El secretario de Cultura, Adrian Vila, anunció el “PrimaFest Chivilcoy 2021”, que consistirá en diferentes propuestas artísticas, deportivas y culturales que se desarrollarán desde mañana jueves 16 de septiembre hasta el 24 de septiembre inclusive.

En este sentido, Vila hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y recordó que las actividades se desarrollarán de acuerdo a los protocolos vigentes.

En relación a esto, indicó: “Lentamente estamos tratando de volver a la normalidad, tratando de unir los espacios que teníamos inconexos con eventos que nos proponían. Por lo que juntamos todo eso y armamos esta programación para salir de la pandemia y recibir la pandemia”.

Esto nos servirá como una maqueta para emular a la hora de organizar el “Octubre Chivilcoy”, en el marco del mes del aniversario de nuestra ciudad, en donde también trataremos de unirnos para trabajar en conjunto con organizaciones y diferentes espacios culturales como en este caso”.

Respecto del cronograma, la primera actividad será mañana jueves 16 de septiembre y será la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal, organizado por la Jefatura Distrital de Educación. Esta actividad comienza a las 9 de la mañana.

Los eventos continuarán el sábado 18 de septiembre con diferentes propuestas: Se realizará una bicicleteada familiar en el Club Renovación de Moquehuá. En tanto que, en Chivilcoy se podrá visitar la muestra “La Oscuridad es otro sol”, que se encuentra en exposición en el Museo Pompeo Boggio; en el Parque Cielos del Sur se llevará a cabo una Observación Astronómica; en Encuentro por las Artes se realizará un show musical a cargo de la Banda “Chew muli wa”; en el Centro Cultural “Nuevos Trapos” se presentará “Yula Trío”; en el Teatro El Chasqui se llevará a cabo la obra teatral “La Prudencia”; en el Bar Bairoletto se realizará un show musical a cargo de Nicolás Muchiut y Federico Ratto; y en la Ronda Cultural se realizará una Varieté por el 12° Aniversario.

En tanto, el domingo 19 de septiembre se llevará a cabo un show de Tango a cargo de Gabriel Sosa y Juan Martín Franchisconi, que tendrá lugar en el Portal del Tango; en la Escuela Nacional se podrá visitar una muestra fotográfica de Emiliano Scaturro; además, en el Círculo Criollo “El bozal” se realizará una Jineteada.

El lunes 20 de septiembre tendrá lugar una Maratón de Lectura en la Escuela Normal y se presentará la obra “El Hombrecito de Azulejo”. Dicha Maratón se realizará también el lunes 21, día en que se presentará el show de Gulubú; además, en Parque Cielos del Sur se presentarán el Trío Acrobático e Ina Solari, al igual que en el CIC Fonavi y CIC 25 de Mayo.

Además, en el marco de este Día de la Primavera también se musicalizarán diferentes espacios públicos como la Plaza Principal, la Plaza España y el Parque Infantil.

El miércoles 22 de septiembre la actividad tendrá lugar en el Parque Cielos del Sur, donde se presentará Equinoccio.

Finalmente, el viernes 24 en el Teatro Trac se realizará un concierto de guitarra clásica a cargo de Leo Galán y se llevará a cabo una Maratón de Lectura con la presentación de la obra “El Hombrecito del Azulejo” en la Escuela Normal.