Se celebró el acto en conmemoración al Día del Maestro en la Plaza 9 de Julio

lunes 13 de septiembre de 2021
Noticias
acto-sarmiento-britos

Se desarrolló el acto en conmemoración al Día del Maestro, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza 9 de Julio, junto al busto de Domingo Faustino Sarmiento.

Estuvieron presentes también funcionarios municipales, consejeros escolares, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y los abanderados de los jardines municipales con sus docentes y directivos.

Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo de la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, quien pronunció: “Como cada año el 11 de septiembre homenajeamos al gran maestro D.F. Sarmiento y en su figura a todos los maestros”.

“Sarmiento consideraba que la educación era un derecho para todos por eso es necesario que construyamos una escuela que incluya a todos, una gran escuela en la que igualdad de posibilidades de aprendizaje sea el gran logro, que forme personas de bien y ciudadanos comprometidos, que amen nuestro suelo y que lo defiendan con trabajo y esfuerzo”, enfatizó.

Y añadió: “Es importante evocar al pedagogo Paulo Freire, la educación es un acto de amor, de coraje, es una práctica de la libertad dirigida hacía la realidad, a la que no tema, más bien busca transformarla”.

Para finalizar, el Intendente junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hicieron entrega de una bandera de ceremonia a la directora del Jardin Estrellita de Belén, que fue el último en incorporarse a la familia educativa del Municipio.