El intendente Guillermo Britos entregó un cheque por $3.987.000 a la Escuela Agraria N° 1 «Valentín Coria», destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos

miércoles 8 de septiembre de 2021
Educación Hacienda Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, entregaron un cheque por $3.987.000 a la Escuela Agraria N° 1 «Valentín Coria»,  destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos.

El jefe comunal explicó: “Con muy buen criterio el secretario de Hacienda tras el pedido por parte de las autoridades de la institución decidió adquirir un tractor nuevo, para lo que se destinaron $3.987.000”.

“Para nosotros es una gran alegría poder seguir colaborando con las escuelas de nuestra ciudad y que cuenten con todos los elementos necesarios para que los alumnos se puedan formar como corresponde”, exclamó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Entendimos que para capacitar a los jóvenes lo mejor era buscar equipamiento moderno que se adapte a los que ellos necesitan”. 

“El tractor que se pretendía comprar tenía 40 años de antigüedad, y para rendir cuenta para el subsidio se complicaba el trámite, por eso se decidió avanzar en este sentido. El tractor ya está en la Aduana y cuando lo traigan a Chivilcoy, personal de la empresa se encargará de capacitar a los alumnos y docentes en torno a su uso”, agregó.

En tanto, Agustina Guaraglia, quien es la directora de la Escuela Agraria, agradeció al Municipio por este subsidio que “permite que la escuela cuente con este nuevo tractor, que era algo que necesitábamos hace mucho tiempo”. “Éste se destinará a la prácticas profesionalizantes de los alumnos para que ellos puedan adquirir las habilidades  y capacidades que requiere un técnico en producción agropecuaria”, sostuvo.

La consejera escolar, Sandra Martinez, remarcó: “Hace tiempo que habíamos recibido este pedido en el Consejo Escolar y gracias al aporte que hizo la Municipalidad ahora podrán contar con un tractor 0 km”.

Por último, Amilcar Grosso de Econovo Agrovial brindó detalles sobre el tractor que fue comprado: “Es de origen hindu marca Farmtrac, cuya comercialización en Argentina la tiene precisamente la empresa Econovo. 

“El tractor trabaja con sistema de bomba a gasoil. Es muy simple y no tiene inconvenientes a la hora de conseguir repuestos y posee una garantía de un año”, detalló para finalizar.