La jefa de Gabinete Marcela Sabella visitó el CEC Varela y recorrió las obras que se realizaron en el interior de la institución

miércoles 8 de septiembre de 2021
Educación

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella recorrió las obras  que se ejecutaron en el Centro de Educación Complementaria Florencio Varela, acompañada por la directora de Educación Francisca Mazzotta y autoridades de la entidad educativa.

En el marco de la recorrida, Sabella destacó: “Para nuestra gestión es una prioridad la educación y se ve reflejado con todas las obras que están en ejecución”. “Esta obra se hizo con recursos de todos los chivilcoyanos y es un orgullo para nosotros seguir trabajando para que todas las instituciones educativas municipales estén cada día en mejores condiciones y brinden una calidad educativa de excelencia”, indicó al respecto.

Asimismo, enfatizó: “Además, el fondo educativo municipal es destinado para lo que corresponde, que es la refacción y ampliación de todas las escuelas como así también asegurar la accesibilidad a las escuelas rurales y el Plan de Becas Estudiantiles Municipales para ayudar a las familias y alumnos en el proceso educativo”.

“Esto demuestra la importancia que tiene para este gobierno la educación, que es una de las principales herramientas de transformación de nuestra comunidad”, expuso.

En tanto, reconoció y agradeció a todo el personal del C.E.C. su dedicada labor en pos de la educación de los niños y aseguró que “es una gran alegría contar con una institución que es modelo en la región”.

 Por su parte, Francisca Mazzotta brindó detalles de las obras realizadas: “Este año las obras consistieron en reparar paredes de las aulas, pintura, reparación del cielorraso; además, se colocó membrana en techos, pintura y se realizó la renovación de la instalación eléctrica, que son un complemento de la obra que se hizo en la parte externa en el marco del 50° aniversario de la institución el año pasado, sumado a las cuestiones que se incorporaron para dar cumplimiento a las medidas de prevención por el Covid-19”.

Por otro lado, remarcó que “se hizo hincapié en la capacitación docente, por lo que se logró la inscripción de cuatro docentes para una beca en neurociencia, aprendizaje y robótica, para aportar al crecimiento pedagógico de la institución”.

Finalmente, la directora del CEC Varela, Silvana Giommi, sostuvo: “En la post pandemia estamos haciendo acompañamiento en fortalecer las trayectorias educativas, que es muy importante para el desarrollo de los chicos, como así también a las familias”.

“Contamos con una matrícula importante, de más de 200 alumnos, que están volviendo en forma progresiva y estamos, precisamente, enfocados en esa vuelta”, apuntó.

En cuanto a la  diplomatura sobre innovación en el aula y robótica que están haciendo un grupo de docentes, sostuvo que “es fundamental ya que se trata de la educación del futuro”.