Plan de trabajo integral: recorrida por las mejoras en la Segunda Sección de la ciudad

viernes 27 de agosto de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

Se llevó a cabo una recorrida en la segunda sección de la ciudad, en el cual se está realizando un trabajo integral de mejoras a cargo del área de Obras y Servicios Públicos. Dichas tareas se enmarcan en este plan que se está desarrollando en todos los barrios de la ciudad y en las localidades rurales.

 

En este contexto, estuvo presente la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brocchetto; el director de Espacios Verdes, Hernán Besso; y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Leandro Traverso.

 

Presente en la intersección de las calles Lamadrid y N° 516, Sabella explicó: “En este sector se trabajó en setenta cuadras con colocación y mantenimiento de piedra caliza y trabajaron todas las áreas dependientes de la secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

 

“El lunes presentamos el trabajo en cincuenta cuadras, lo que hace un total de 120 cuadras esta semana en la ciudad de Chivilcoy, pero también el miércoles estuvimos en Moquehuá donde se repararon 20 cuadras y se colocó piedra caliza y hoy en Ramón Biaus, donde se hicieron 20 cuadras más. Es decir, 160 cuadras tanto en Chivilcoy como en las localidades, lo que demuestra que trabajamos de igual manera tanto en la ciudad cabecera como en las localidades de campaña, porque para nosotros no hay habitantes ni de primera ni de segunda”, remarcó.

 

En tanto, Daniel Brochetto, agregó sobre este trabajo puntual: “Hemos mejorado los caminos y colocado piedra caliza. Además, sobre la calle 514 hasta la calle 89 se realizaron trabajos específicos para poder mejorar el acceso a la Escuela N°20, que es muy importante”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, indicó: “Desde el área llevamos a cabo dos planes que están funcionando muy bien y eso se nota porque han bajado considerablemente los reclamos de los vecinos, quienes además agradecen el trabajo que realizamos”.

Más tarde, los distintos directores brindaron mayores detalles de lo realizado en esta zona. 

De esta forma, el director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Leandro Traverso, explicó: “Gracias a la intensificación de la recolección de ramas y escombros que venimos llevando a cabo, cada vez que llegamos a un nuevo barrio son pocas las tareas que tenemos que reforzar, se ve y se nota que la ciudad está mucho más limpia y ordenada”.

En tanto, Daniel Brochetto, agregó sobre este trabajo puntual: “Hemos colocado piedra caliza en un total de 70 cuadras que quedaron muy prolijas. Además, sobre la calle 514 hasta la calle 89 se realizaron trabajos específicos para poder mejorar el acceso a la Escuela N°20, que es muy importante”.

Respecto al recambio de contenedores explicó: “Recibimos 150 contenedores mensuales que cambiamos, lo que logra también que hayan bajado considerablemente los reclamos de los vecinos en este sentido, y tengamos una ciudad más limpia y ordenada”.

Para finalizar, Hernán Besso, quien está a cargo de de Espacios Verdes y Electrotecnia, explicó: “En este sector de la ciudad se cambiaron 16 luminarias y se agregaron ocho más para mejorar la luminosidad del barrio”.