Se adquirieron tres nuevos móviles policiales a la Policía Comunal, gracias al aporte de los contribuyentes, con una inversión de $7.600.000

viernes 27 de agosto de 2021
Seguridad

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de los tres nuevos móviles policiales a la Policía Comunal, adquiridos gracias al aporte de los contribuyentes, con una inversión de $7.600.000.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Hay temas como la seguridad, la educación, la salud, que son políticas de estado, esas son nuestras prioridades y en eso estamos enfocados”.

Respecto a la llegada de más patrulleros, dijo: “Ya he hablado con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien me aseguró que más adelante nos van a hacer entrega de patrulleros; pero mientras tanto creímos que era necesario invertir para contar con tres nuevos móviles que se sumen al patrullaje urgentemente”.

Seguidamente, remarcó: “Son 145 millones de pesos los que venimos invirtiendo en distintas maquinarias, herramientas, móviles, ambulancias y la compra de un nuevo tomógrafo, que sirven para dotar las distintas áreas y brindar un mejor servicio para todos los nuestros vecinos”.

“Para que esto sea posible necesitamos una administración austera, transparente y prolija como lleva adelante el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y que los vecinos hagan su aporte pagando las Tasas, sin eso esto sería imposible”, enfatizó.

Para cerrar, el mandatario sentenció: “La gestión no es una foto, gestionar es que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida todos los días y para eso trabajamos. Nosotros recibimos el Municipio con tres patrulleros, en poco tiempo alcanzamos 30; hoy Chivilcoy merece tener alrededor de 35 moviles en la calle y de eso nos seguimos ocupando”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dijo que “es fundamental que los efectivos policiales cuenten con las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo como se debe”.

“Esta gestión siempre ha estado a la altura de las circunstancias, respondiendo a cada pedido que tenemos”, destacó.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Si los vecinos pagan la Tasa de Seguridad, nosotros debemos devolverlo propiciando mayor seguridad, y no con desfiles. Esto es claro. Y ya que la Provincia no nos mandó aún los móviles que necesitamos, decidimos accionar en este sentido y proceder a la compra de estos tres equipos, que son muy necesarios”.

“Quiero destacar que el trabajo hecho por el área de Compras y aclarar que fue pagado el mismo día que fueron entregados. Nosotros no compramos nada para lo cual no tenemos la plata”, concluyó.