En Gorostiaga se dio inicio al Programa de formación de voluntarios auxiliares de Defensa Civil en las localidades rurales

martes 24 de agosto de 2021
Noticias Seguridad
presentacion-defensa-civil-gorostiaga

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, dio inicio en Gorostiaga al Programa de formación de voluntarios auxiliares de Defensa Civil en las localidades rurales.

Cabe remarcar que, precisamente, Gorostiaga es el lugar que mayor cantidad de inscriptos tuvo, por lo que se decidió comenzar con la primera capacitación en este lugar, para luego continuar en todas las demás.

En primer lugar, el jefe comunal se dirigió a los futuros voluntarios y sostuvo: “Los quiero felicitar por sumarse a este Programa, como así también extender el agradecimiento a todo el equipo de Defensa Civil que emprende esta loable tarea de formar voluntarios en los pueblos”.

“Es una gran alegría poder comenzar aquí, ya que desde hace tiempo varios vecinos se habían comunicado conmigo manifestándome sus inquietudes, que incluye, incluso, la intención de contar con una dotación de Bombero”, exclamó.

Y continuó: “Este es un primer paso para poder contar con voluntarios en la localidad; sepan que están empezando a ser parte de un grupo muy reconocido por la comunidad, que siempre se ha destacado por la forma en que trabajan, superando la frontera de nuestro propio Municipio”.

“Van a ser parte de un cuerpo que es de excelencia así que deberán actuar con la responsabilidad y la generosidad que los caracteriza”, acentuó.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, expresó: “Es muy significativo para nosotros poder lanzar este programa que lo teníamos pensado desde 2019 pero que en 2020 no pudimos llevar adelante por la pandemia, y recién que ahora nos da un descanso podemos, finalmente, ponerlo en práctica”.

“El objetivo es que los vecinos de todas las localidades rurales, que para nosotros tienen la misma importancia que los que viven en la ciudad, puedan formarse y capacitarse para poder hacer frente a cualquier adversidad que pueda surgir”, enfatizó.

En tanto que informó que “tras recibir todas las capacitaciones pertinentes recibirán una certificación y el uniforme correspondiente porque, precisamente, pasarán a ser voluntarios auxiliares de Defensa Civil”.

Para finalizar, evaluó: “Creo que esto es un gran adelanto para la localidad, porque sabemos que están a unos kilómetros de la ciudad, y tienen que estar preparados para lidiar con cualquier emergencia”. “De mi parte les agradezco por esta demostración de vocación y altruismo que se necesita para ser voluntario y les deseo suerte en este camino”, cerró.