Se llevó a cabo el Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento en la Sección Primera, que alcanzó un total de 50 cuadras

lunes 23 de agosto de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos
recorrida-bolivar-calle-4-

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, recorrieron las obras realizadas dentro del Plan Integral de Mejoras y Mantenimiento en la Sección Primera de nuestra ciudad, que alcanzó un total de 50 cuadras.

En primer lugar, Sabella detalló que “estas 50 cuadras incluyen el cuadrante de av. de Tomaso, av. de la Democracia, calle General Rodriguez y calle 502, en un total de 50 cuadras”.

“Tal como se ha hecho en otros puntos de la ciudad, esto incluye la colocación de piedra caliza, recambio de luminarias y contenedores, arreglo de los espacios verdes, recolección de residuos, ramas y escombros, entre otros, que tan buenos resultados nos da”, sostuvo.

En relación a esto, dijo: “Estamos felices de seguir avanzando y puedo adelantar que a finales de esta semana vamos a estar mostrando el trabajo finalizado abarcando 65 cuadras en la sección segunda”. “Lo que será entonces un total de 100 cuadras mejoradas en el transcurso de la semana”, precisó.

“Seguimos trabajando no solo en la ciudad, sino en todo el Partido como siempre se ha hecho, teniendo en cuenta a todas las localidades y los caminos rurales”, agregó.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Broccheto, explicó: “Cómo en cada barrio que estamos visitando, estamos abarcando una importante cantidad de cuadras; en este caso, hemos llegado a 50, en la cuales primero se hizo la limpieza de cunetas y también de los desagües; y luego se colocó la piedra caliza”.

Asimismo, remarcó: “El contacto con los vecinos es continuo y son ellos, precisamente, quienes nos van indicando cuáles son sus mayores inconvenientes para que nosotros podamos trabajar en base a eso y brindarles las soluciones que requieren”.

En tanto, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó: “Realizamos la recolección de ramas y escombros, que era muy poco, porque a la vez estamos desarrollando el Plan Intensivo en los distintos barrios, que nos permite estar muy bien en ese sentido”.

En cuanto a los contenedores, el funcionario “hizo un llamado especial a los vecinos para que colaboren en el cuidado de los mismos y que presten atención para no quemarlos en forma accidental, y fundamentalmente a aquellos que lo hacen de forma intencional, ya que es muy grande el esfuerzo que el Municipio hace para adquirirlos y llegar a cada punta de la ciudad”.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, apuntó: “Es una satisfacción ver como avanzan las obras en toda la ciudad, esto muestra que esta gestión destina los recursos a cuestiones que le brindan mayores beneficios a todos los vecinos”.