Recorrida por la puesta en valor del Paseo Aurora Serio de Santilli

miércoles 18 de agosto de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos realizó una recorrida por la obra de puesta en valor del Paseo Aurora Serio de Santilli, en compañía de funcionarios municipales. Cabe destacar que en dicho espacio público se hizo una refacción de los juegos, se colocó nueva cartelería y señalética, se instaló una pérgola en el nuevo espacio de lectura, como así también mesas y sillas en el sector de maté, y se colocaron luminarias LED para garantizar la seguridad de los vecinos que disfrutan de dicho lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Estamos felices de haber dado cumplimiento al requerimiento de muchos vecinos que a diario disfrutan de este bello espacio público con el que contamos en nuestra ciudad”.

“La inversión en este lugar fue de alrededor de $1.200.000 y estuvieron trabajando empleados y beneficiarios de las becas municipales y también una empresa privada en forma conjunta”, detalló.

De esta forma, enfatizó que se trata de “un espacio más que fue puesto en valor como tantos otros que hemos intervenido durante la primera y esta segunda gestión, tal como debe ser, ya que deben estar en óptimas condiciones y ser seguros para el disfrute de todos. Además, se colocó luminaria LED que era uno de los pedidos más importantes y que aporta a garantizar la seguridad de quienes concurren aquí”.

Asimismo, remarcó: “Pedimos a los vecinos que colaboren poniendo lo mejor de su parte, porque esto es de todos y debemos ser conscientes al respecto. Para mantenerlo en buen estado a lo largo del tiempo es que todos pongamos nuestro granito de arena para cuidarlo”.

Para cerrar, indicó: “Les aseguramos que seguiremos trabajando en el resto de las plazas y espacios verdes que tenemos en la ciudad, que son muchos, ya que todos deben estar en perfectas condiciones”

Por su parte, el director de Espacios Públicos, Hernán Besso, detalló respecto a la obra: “Se pusieron en valor todos los juegos, se cambió el cartel de entrada, se colocó señalética, se agregó una pérgola indicada como sector de lectura, se pusieron bancos y mesas nuevas para el sector de mate; también se puso un bebedero para las personas y otro para las mascotas y más cestos de basura. Además, se trabajó mucho en la parte de jardinería, se arreglaron las columnas y se colocaron luminarias LED”.

“Dado esta reparación, también se restauró la garita del cuidador, ya que va a quedar asignada una persona fija para cuidar y ocuparse de este lugar”, agregó.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, expresó: “Es un nuevo espacio público que finalmente pudimos culminar, ya que la puesta en valor se demoró debido a la pandemia, y que gracias a la intervención que tuvo quedó aún más lindo de lo que ya era”.

“Estamos contentos porque sabemos cómo lo disfruta la gente y es bueno saber que en esta gestión se trabaja para brindarles mayores beneficios”, aseguró.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; hizo hincapié en la importancia de que se hayan colocado luminarias LED, ya que “de esta forma está más iluminado, lo cual garantiza mayor seguridad para todos los que vienen a este espacio, sabiendo que la gente no solo se acerca de manera o tarde, sino que también muchos vienen a practicar deportes a la noche”.

“Es fundamental que todos los espacios públicos sean seguros y en ese sentido hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos”, finalizó.