Se firmó el convenio específico en Vialidad Nacional para realizar el acceso a Gorostiaga y el próximo lunes se comenzará con la obra de extensión de la red cloacal en los Barrios Procrear I y San Donato

miércoles 18 de agosto de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos
conferencia-anuncios-obras-publicas

El intendente Guillermo Britos anunció que ya se firmó el convenio específico en Vialidad Nacional para realizar el acceso a Gorostiaga y que el próximo lunes se comenzará con la obra de extensión de la red cloacal que incluye 31 cuadras en los Barrios Procrear I y San Donato.

En cuanto al acceso a Gorostiaga, informó que “fue firmada con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Se trata de una obra que ya está licitada por $23.555.000 y fue ganada por la empresa Rodríguez Carmona-Ikau».

“Estamos esperando la llegada del anticipo para poder dar comienzo a esta obra tan esperada por todos los vecinos de la localidad”, señaló.

Asimismo, agregó que “también está avanzado el nuevo acceso al Parque Industrial por el acceso Alfonsin, que seguramente, firmaremos el convenio específico en las próximas semanas».

A continuación, indicó: “La segunda obra que ya fue licitada se trata de la extensión de la red cloacal en los B° Procrear y San Donato. La empresa que ganó fue VTS Construcciones por $26.586.610, por $12.5000.000 menos que el Presupuesto oficial, en un total de 31 cuadras”.

En el Barrio Procrear I incluye calles Alberdi entre Monseñor de Andrea y Benítez; Saavedra y Rodríguez Peña entre av. M de Andrea y H. Bell; av. M. de Andrea -vereda par-, Ramírez, Peñaloza, Indacochea y H.Bell entre Alberdi y Rodriguez Peña.

En el Barrio San Donato abarca la calle Alvear, entre avenida Laborde y av. Jorge Newbery; av. Laborde (vereda impar), Fajardo y Bermejo, entre Alvear y Frías.

“Si el clima lo permite, el lunes ya estará empezando a ejecutarse esta obra, que estaba comprometida desde antes del 2015 en el B° Procrear I y que nosotros cumpliremos», aseguró el mandatario.

ACLARACIONES

Más tarde, el Intendente consideró importante hacer una serie de aclaraciones sobre varios temas respecto a los que se han manifestado precandidatos de la oposición, apuntando contra la gestión municipal.

En primer lugar, respecto a las obras de asfalto, puntualizó: “Nosotros tenemos al día de hoy 90 cuadras de asfalto ya licitadas, 58 por FIM, 17 por «Argentina Hace» y 15 por PREIMBA».

A continuación, remarcó la importancia de haber adquirido la Clínica del Carmen y haber armado una sala Covid, en el contexto de la pandemia: “Hemos tenido épocas difíciles, con muchos casos; sin dejar de agradecer lo que ha mandado el gobierno de la Provincia, yo me preguntó qué hubiera pasado si nosotros no hubiéramos comprado la Clínica del Carmen y no la hubiéramos puesto en valor. También me pregunto qué hubiera pasado si no hubiéramos hecho la sala Covid con 12 camas, lindera a UTI».

«Antes de hablar ligeramente, debemos hacer una evaluación de lo que ha pasado en nuestra ciudad este año y medio de pandemia, porque sin la Clínica del Carmen seguramente muchos chivilcoyanos tendrían que haber sido trasladados, como pasó en muchas otras localidades”, sostuvo.

Y continuó: “Los chivilcoyanos merecen que les digamos la verdad. Y la única verdad es que cuando el Hospital de Moquehuá colapsó, y no había personal, la única que fue a atender, fue la Dra. @PatriMangino, mientras otros tenían miedo y no estaban presentes».

“Yo agradezco a la Provincia por lo que nos ha cedido; también a los chivilcoyanos que gracias a sus aportes pudimos comprar insumos que no llegaban; y, fundamentalmente, la previsión que tuvieron las autoridades de Salud y Obras Públicas», expresó.

En tanto que enfatizó: «Nunca a un chivilcoyano le faltó una cama en nuestro sistema de salud y eso es lo que tenemos que rescatar y lo que espero sea valorado”.

Por otro lado, indicó: «Hay un precandidato a concejal de un espacio que dice que este gobierno no escucha a la gente, yo le quiero decir que nosotros en 2019, precisamente, ganamos escuchando a la gente, a través de distintas acciones».

En este sentido, ejemplificó: “Cada sábado antes de la pandemia íbamos a diferentes plazas a hablar con la gente; gente que antes esperaba tres años para tener una audiencia con un intendente, y que hoy, momentáneamente, hemos reemplazado haciéndolo de forma virtual”.

«Con la Plataforma de control ciudadano cualquier vecino puede ir al Centro de Monitoreo a chequear la seguridad de su barrio; con la creación del área de Género y la Discapacidad escuchamos a la gente», añadió.

Por último, en cuanto a la ordenanza sobre cartelería y publicidad, aclaró: «Esta ordenanza que fue presentada por el Ejecutivo, no se aprobó entre gallos y medianoche como se dijo. Pasó por comisión, plenario, incluso tuvo modificaciones; y evita que nuestras casas sean llenadas de pegatinas»

Asimismo, exclamó: “Antes era folclore para algunos la rotura de cartelería, para mi siempre fue grave sea del espacio que sea, y vamos a acompañar la denuncia sea de quien sea».