Acto oficial en conmemoración al paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

martes 17 de agosto de 2021
Cultura Educación Noticias

El Acto por el 171° aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, y tuvo lugar frente al monumento al Prócer, ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Participaron también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; y funcionarios del gabinete municipal.

Las banderas de ceremonia estuvieron portadas por alumnos de la Escuela N° 49 Gral. José de San Martín, acompañados por su directora María Laura Bianchi y ex combatientes de Malvinas.

En este marco, el jefe comunal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, la jefa de gabinete y autoridades de Educación, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José de San Martín.

En tanto, la directora de Educación, Francisca Mazotta leyó unas palabras alusivas a la fecha, recordando al Padre de la Patria.

De esta forma, destacó: “Con su integridad y honestidad llevó adelante la epopeya más importante y significativa de la historia americana”. 

Hoy en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Mazzota invitó a reflexionar sobre otro de los destacados pensamientos de San Martín: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos, hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor”.