Avanza la obra en el Barrio Carlos Gardel: Ya se concretó el asfalto en las cuatro cuadras de la calle Alem, entre avenida C. Gardel y la calle Krause

lunes 16 de agosto de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y concejales, recorrieron el avance de la obra de asfalto en el Barrio Carlos Gardel, en este caso, las cuatro cuadras correspondientes a la calle L.N. Alem, entre avenida C. Gardel y la calle Krause, que se suman a las seis ya finalizadas en calle Alte. Brown. Cabe remarcar que en esta zona se había hecho el cordón cuneta en el año 2017, durante la primera gestión del actual mandatario.

Presente en la intersección de L.N. Alem y Julio Cortázar, el jefe comunal detalló: “Ya se ha completado el asfalto en las cuatro cuadras correspondientes a la calle L.N. Alem; y la semana pasada ya se habían terminado las seis en la calle Alte. Brown, entre Monteagudo y av. C. Gardel, ahora solo resta hacer las siete transversales, por lo que en pocos días esta obra ya estará finalizada, completándolos así las 17 cuadras planificadas”.

Y agregó: “Luego, nos trasladaremos al Barrio Norte, precisamente, a la calle Luis A. Mohr hasta avenida Gato y Mancha y sus transversales con Maestro Argentino”.

En relación a esto, sostuvo: “Es una felicidad ver cómo se van concretando las obras planificadas por el Municipio, en este caso por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Este trabajo lo está haciendo el gobierno municipal con fondos que obligatoriamente debe enviar el gobierno provincial”

“Esto debe quedar claro, ya que nosotros valoramos todas las obras que está haciendo el gobierno provincial, y pretendemos que también se valore las que con tanto esfuerzo hace el Municipio, como, por ejemplo, el asfalto en estas cuadras, en las planificadas por PREIMBA y en las 17 que se sumaron esta última semana”, exclamó.

En tanto que añadió: “Seguimos avanzando, siempre de manera planificada y ordenada, buscando que la ciudad crezca y, por sobre, beneficiando a los vecinos”.

“Siempre que se ve el antes y el después se puede notar claramente cómo mejora la calidad de vida; en la gestión anterior hicimos más de 250 cuadras y cuando termine este mandato seguramente duplicaremos este número”, exclamó.

Para cerrar, indicó: “Nuestra mayor alegría está en la devolución de los vecinos, que cuando nos cruzan en la calle nos agradecen por todo lo que estamos haciendo y que seguiremos haciendo porque continuaremos gestionando todo lo que necesitan”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, informó: “Se está avanzando rápidamente con esta obra, en el tiempo que teníamos estipulado con la empresa a cargo, y también el clima nos está ayudando”.

“Afortunadamente los vecinos han tomado conciencia en cuanto a lo que es la colaboración por parte de ellos, mientras se está trabajando, y no hemos vuelto a tener inconvenientes”, precisó.

Asimismo, dijo: “Le recordamos que mientras se está desarrollando la obra no arrojen agua, así no hay demoras, y que se cumpla con todas las precauciones, porque esto es fundamental para que el trabajo quede bien hecho. Deben tener en cuenta que ante cualquier inconveniente los primeros perjudicados son ellos”.

Seguidamente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, puntualizó que “la señalética vial se está implementando a cargo del personal idóneo de la Dirección de Tránsito, con cartelería que señala los sentidos de circulación de cada una de las arterias y asimismo los nomencladores que indican la prohibición de estacionar para tránsito pesado y de contramano”.

“Luego, una vez que se habiliten todas las calles, se colocará el estrechamiento de calzada, para que no ingrese el tránsito pesado, para cuidar tanto a los vecinos como al asfalto”, agregó.

Por último, la concejal Patricia Mangino sostuvo en cuanto a esta obra: “Es muy importante y hay que hacer hincapié en la gestión del intendente Guillermo Britos para que esto sea posible” y enfatizó: “Los fondos que son enviados, en este caso por el gobierno provincial, son obligatorios y es el gobierno municipal el que los administra, planifica las obras y las lleva adelante. Muchas veces se busca confundir a los vecinos con estas cuestiones y hay que dejarlas en claro”.

“Esto le cambia la vida a la gente y deben saber que es fruto de la decisión política del intendente”, señaló.

Por otro lado, en su rol de médica, aclaró que “si bien hubo una disminución de casos, tenemos que seguir cuidándonos, todavía seguimos en medio de la pandemia y no debemos bajar los brazos”.