Importante anuncio: Se construirá un Ateneo en el Hospital Municipal con una inversión de $11.900.000, a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación

viernes 13 de agosto de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, anunció mediante conferencia de prensa, que se construirá un Ateneo en el Hospital Municipal de Chivilcoy, “Santiago Fornos”, con una inversión de  $11.900.000, a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

«Quiero agradecerle al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que nos autorizó esta obra, como la semana anterior las nuevas 17 cuadras de asfalto. Ahora estamos a la espera de la autorización de la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo», remarcó en primer término el jefe comunal.

Respecto de la construcción del Ateneo, detalló: “Contará con un SUM, un buffet y sanitarios; tendrá un acceso independiente desde la avenida Hijas de San José y compartirá acceso con los nuevos consultorios”. Y agregó: “Estará destinado a realizar congresos médicos, seminarios, congresos, cursos, capacitaciones, etc.»

“Se trata de un espacio muy esperado por todos los trabajadores del Hospital, que les será muy beneficioso en varios sentidos y les brindará mayor comodidad”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso indicó que “el sistema que se utilizará será construcción en seco, ya que es muy rápido, con un plazo de ejecución de 180 días. La licitación se abrirá en el mes de septiembre».

Por otro lado, comunicó: «Hoy a la mañana envié el pedido de autorización al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo».