Fue presentado el Taller Terapéutico-laboral de Herrería y reparaciones del SEDRONAR en convenio con el Municipio

jueves 12 de agosto de 2021
Desarrollo Social Noticias

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, junto al director de SEDRONAR Chivilcoy, Mariano Lozza, presentaron el nuevo Taller Terapéutico laboral de Herrería, que se lleva a cabo a través de un convenio entre el Municipio y SEDRONAR, en el corralón municipal.

En este sentido, brindaron detalles de la actividad que tiene como objetivo principal generar un espacio potencialmente terapéutico en simultáneo con la capacitación en el oficio de la herrería, producción y reparación de distintos productos con beneficio económico cooperativo para los participantes.

Es de destacar que dicho Taller se desarrolla en un amplio galpón del corralón municipal, equipado con máquinas y herramientas de la Secretaría de Desarrollo Social.

En primer término, Giorgetti destacó y valoró “el trabajo y la predisposición del SEDRONAR que muchas veces no se ve y están siempre dispuestos a trabajar en conjunto. Además de estas actividades, hay un trabajo diario en conjunto que es necesario e importante para lograr el bien común”.

“Estamos desde hace varios meses trabajando en conjunto con el SEDRONAR en diferentes actividades mediante un trabajo coordinado en forma diaria”, sostuvo.

Respecto del Taller, indicó: “Empezó hace muy poco, esperamos que sea una experiencia enriquecedora para los usuarios. Teníamos en el corralón un taller de herreria y dialogando con la gente del SEDRONAR se nos ocurrió que lo lleven a cabo en este espacio y poder compartir este recurso”.

Por su parte, Lozza se refirió al funcionamiento del SEDRONAR y explicó: “Trabajamos en forma integral en todas las dimensiones de la persona. Se trata de acompañarla en lo educativo, laboral, social y recreativo”.

“En este contexto, desde lo laboral se nos ocurrió poner en práctica este Taller, a partir de la idea de una de las psicólogas de SEDRONAR, con el objetivo de que se reinserten en la sociedad, tengan un proyecto en su vida y revalorizar a las personas”.

Seguidamente, agregó: “En esta oportunidad, están trabajando en la construcción de bicicleteros para Casa Pueblo y ahora se encargaran de hacer uno para la sede de Desarrollo Social”.

En tanto que destacó: “El taller tiene, por un lado, ayudar en la parte terapéutica a cada persona, y, además, la posibilidad de enseñarle a otra persona el oficio”.

Asimismo, Lozza agradeció al Municipio por ceder este lugar y las herramientas para que los usuarios de SEDRENAR puedan hacer este Taller. 

Y culminó: “Quienes deseen comunicarse al SEDRONAR pueden hacerlo a través del 2346 -509919 o dirigirse a la sede de Casa Pueblo, ubicada en Brown 28”.