Educación: El intendente recorrió las obras en ejecución en el Jardín N°907

miércoles 11 de agosto de 2021
Educación Noticias

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió y supervisó las obras que se encuentran en ejecución en el Jardín N° 907. Cabe mencionar que el monto destinado fue de 3.440.000 pesos, correspondientes al Programa “Escuelas a la obra”.

La recorrida contó con la participación de la inspectora de Educación Inicial, Gisela Cosoli, consejeros escolares y directivos y personal del Jardín.

En primer término, el jefe comunal aseguró que “el Jardín ha crecido muchísimo en estos últimos años” y sostuvo: “Las políticas que tienen que ver con la mejora de la educación tienen que continuar, independientemente de quien gobierne, por eso vamos a trabajar hasta el 2023 en ese camino”.

En tanto, felicitó “al Consejo Escolar por el trabajo en armonía, pensando en la calidad de la comunidad educativa” y agradeció “a la Inspectora de Educación Inicial, a la directora de la entidad y todo su personal”. 

Por su parte, el consejero escolar a cargo del área de Infraestructura, Dario Tuffilaro, brindó detalles de las obras en ejecución en el Jardín y explicó: “Se realizó la ampliación de la cocina, la refacción del baño docente y la remodelación de cuatro aulas donde se cambiaron las aberturas. También, adicionamos la refacción de la cubierta de la galería, se colocó calefacción en el sum y aires acondicionados en las aulas”.

“Fue un trabajo coordinado entre los consejeros y las autoridades. Es un trabajo que en forma individual no se hubiera podido concretar, porque hubo que reubicar a los alumnos”, sostuvo.

La directora del Jardín, Karina Aiello, manifestó: “La alegría es primero por realizar la obra y segundo por el trabajo en conjunto para reorganizar a los niños en otros establecimientos educativos. Por eso, quiero agradecer a la familia por la predisposición para llevar a los niños a otras instituciones para continuar con la concurrencia a clases. Los nenes están ansiosos de volver al Jardín y ver los cambios logrados”.

Y agregó: “También quiero agradecer al Consejo Escolar porque cada pedido que hacemos están siempre y con una respuesta satisfactoria”.

Finalmente, la Inspectora de Educación Inicial, expresó: “Era una obra tan esperada que por suerte este año se pudo concretar. El agradecimiento es al intendente y al consejo escolar. Hacerlo extensivo al personal de la institución y a las familias porque sabemos que esto ocasionó que se modificaran, pero entendieron que era para mejorar el bienestar de los niños en la institución”