Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales: Entrega definitiva y segundo desembolso de herramientas a los beneficiarios de dicho Programa

martes 10 de agosto de 2021
Desarrollo Social Noticias

En el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia Social”, se realizó la entrega en forma definitiva de estos elementos a algunos de los beneficiarios y, por otro lado, a otros se le cedió el segundo desembolso de herramientaas correspondiente a dicho Plan.

La jefa de Gabinete, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, la coordinadora del área, Miryan Carballo, y la concejal Sofía Mateucci, hicieron entrega de algunas de las herramientas y procedieron a la firma de la entrega definitiva a otros beneficiarios.

En este marco, Georgetti explicó que «este Programa a diferencia de otros tiene la particularidad de que quien recibe las herramientas, la tiene por diez meses a prueba, y en ese tiempo, reciben capacitaciones, acompañamiento y control por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. En caso de cumplimentar con lo establecido la herramienta pasa definitivamente a manos del beneficiario».

«Por eso hoy estuvimos haciendo algunas entregas definitivas a personas con distintos emprendimientos», detalló.

Por otro lado, indicó: «También hicimos entrega del segundo desembolso de herramientas dentro del Programa».

En cuanto al funcionamiento, Georgetti destacó: » Lo más importante es que todos cumplieron con lo establecido, es decir, hicieron uso de las maquinarias y herramientas para trabajar y hacer crecer su emprendimiento». 

«Es una gran noticia que muchos de ellos ya cuenten con las mismas en su poder para poder seguir creciendo».

Cabe remarcar que todos los beneficiarios se inscribieron el año pasado, alcanzando a 300 personas, que se dedican a distintos rubros como producción, herrería, espacios verdes, carpintería, gastronomía, servicios eléctricos, albañilería y agricultura.

Marilina, quien cuenta con un taller de costura, se mostró muy feliz por poder contar definitivamente con la máquina que le fue entregada y contó que «su emprendimiento está en pleno crecimiento». 

Por su parte, Juan, que se dedica a trabajos de mantenimiento en parques y patios, informó que «recibió una motosierra» y que se siente muy contento de contar con su propia herramienta para poder trabajar por su cuenta.

Por último, Boris indicó: «Me dedico a la albañilería y poder tener mis propias herramientas me permite tomar obras más grandes».