Reporte semanal de Covid-19: Hubo 85 casos menos que la semana anterior y el nivel de internación es el más bajo en mucho tiempo

lunes 9 de agosto de 2021
Noticias Salud

En el marco del reporte semanal de Covid-19, el intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, remarcaron que hubo 85 casos menos que la semana anterior y que se redujo significativamente la cantidad de pacientes internados, habiendo tan solo cuatro personas en internación.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Hubo un total de 129 casos, con dos pacientes fallecidos, es decir, 85 casos menos en comparación a la semana anterior y, lamentablemente, fallecieron dos mujeres de 68 y 70 años».

Seguidamente, enfatizó que hoy por hoy tenemos “el nivel más bajo de internación en mucho tiempo, lo que es una extraordinaria noticia».

«Le pido a los chivilcoyanos que nos sigamos cuidando y que no nos expongamos a ningún riesgo y que ojalá se demore la cepa Delta», agregó.

A continuación, José Caprara, detalló que «hay dos internados en el Hospital y dos en el Hotel. De los que están en el Hospital, uno está en sala Covid y otro en UTI con asistencia respiratoria. Se trata de un hombre de 72 años».

En cuanto a las dos mujeres fallecidas, informó que “eran hipertensas y transcurrieron sus últimos días con asistencia mecánica respiratoria».

En torno a todo esto, Caprara puntualizó que a nivel semanal hubo “una reducción del 40% del número de casos” y, por otro lado, que “a nivel quincenal tenemos una razón de 1.14”. Además, indicó que “tenemos debajo del 60% de ocupación de camas de UTI».

Por último, en referencia a la vacunación, sostuvo: «Se continúa vacunando en las dos postas, cerca de 50.000 personas vacunadas con primeras dosis y casi 19.000 con segundas dosis».

«Los que ya tienen la primera dosis de Sputnik-V pueden recibir la segunda dosis de AstraZeneca, que es la que está disponible en nuestra ciudad, o pueden esperar la segunda dosis de Sputnik-V, que no se sabe a ciencia cierta cuándo llegarán», agregó.