Se comenzó a pavimentar el Barrio Carlos Gardel

jueves 5 de agosto de 2021
Obras y Servicios Públicos

En dicho sector se asfaltarán 17 cuadras, en el marco de un Plan que incluye 58 cuadras en total, en distintos barrios de la ciudad.

El inicio de la obra de asfalto en el Barrio Carlos Gardel se llevó a cabo con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales. 

Es de destacar que esta etapa se realizarán 58 cuadras en total, de las cuales 17 corresponden a dicho sector.

En este marco, el jefe comunal remarcó: «Estamos iniciando las primeras 58 cuadras de asfalto de las más de 120 que se realizarán este año. Además, hoy nos informaron que se aprobaron 17 cuadras más a través del Programa Argentina Hace».

En tanto, consideró importante aclarar que «esta obra se realiza a través del Fondo de Infraestructura Municipal». Y sostuvo: «Nosotros no nos hacemos cargo de las obras que le corresponden a Provincia, por eso pedimos que respeten a las que son de orden municipal, es decir, a las que se ejecutan con recursos que le corresponden al Municipio por Ley, y que hoy, afortunadamente, más vecinos de nuestra preciada ciudad empiezan a disfrutar».

«Ya vimos cómo cambian los barrios cuando llega el asfalto. La mejora que esto les representa es contundente», enfatizó.

Y culminó: «Nosotros hemos dado muestras de que con una buena administración austera y transparente se pueden generar muchas cosas para los vecinos, como distintas obras, la adquisición de un tomógrafo, herramientas y maquinarias, y todo lo que se ha logrado y se seguirá logrando».

«Vamos a seguir mejorando  nuestra ciudad y le pediremos a los vecinos el acompañamiento necesario en esta época, comprometiéndonos a brindar todo lo que necesitan», sentenció.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, explicó en cuanto al proceso: «Primero se realizó la preparación del suelo con la espera suficiente para que quede firme en la base y ahora ya comenzamos con la aplicación de la cinta asfáltica».

Seguidamente, presente en la recorrida, la concejal Patricia Mangino, indicó: «Con este tipo de obra de lo que se trata, precisamente, es de cambiar la calidad de vida a los vecinos, de revalorizar su barrio, su casa; eso es lo importante y por lo que hay que seguir trabajando».

En tanto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, manifestó su alegría de «formar parte de esta transformación de la ciudad que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». «Esta era una obra muy esperada en este sector y están agradecidos porque el aporte de tasas vuelve en obras», aseguró. 

Finalmente, los vecinos manifestaron su alegría y aseguraron que será un  gran cambio para todo el barrio.

Por ejemplo, Sergio Caballero, quien expresó: «Estoy feliz porque esto nos va a cambiar la vida. Nací en este barrio, desde chicos pisando barro y en días más vamos a tener asfalto».

«Esto es todo un adelanto enorme, que estábamos esperando mucho. Vamos a dejar de pisar barro. Hace 40 años que vivo en el barrio, por eso celebramos esto», sentenció.