Firma de convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Entregaron 200 cascos y chalecos refractarios para primeras licencias y moto delivery

martes 3 de agosto de 2021
Noticias Seguridad

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, a partir del cual se concretó la entrega de 200 cascos y chalecos refractarios para quienes obtengan su licencia de motocicletas por primera vez y a los motodelivery, que se suman a los comprados por el Municipio.

Además, se realizó una capacitación de conducción segura para instructores del Centro de Emisión de Licencia, agentes de tránsito y Policía comunal motorizada.

En el velódromo municipal, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, detalló que «en el marco del Plan Integral que llevamos adelante en materia de prevención de siniestros viales desde el área, el Intendente firmó un convenio a partir del que recibimos 200 cascos y chalecos refractarios para quienes obtengan su licencia de conducir motocicletas por primera vez y quienes trabajen como moto delivery».

«Cabe remarcar que todos los moto delivery están inscriptos en un registro en la Dirección de Tránsito», agregó.

Y sostuvo: «Estamos contentos de ser parte de esta nueva etapa en la vida de los chivilcoyanos, en la cual se sigue apostando a la seguridad de todos los chivilcoyanos, que es una pata fundamental en la gestión del intendente Guillermo Britos».

Por su parte, Corina Iturbe, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó: «Para nosotros es un privilegio poder estar acá en la ciudad de Chivilcoy capacitando y fortaleciendo al Centro de Emisión de Licencias y en la implementación de esta nueva pista para la evaluación de los nuevos motociclistas».

«En el marco del Plan Federal de Cascos, hacemos entrega de estos 200 acá en la ciudad, destinado a jóvenes que obtienen su primera licencia, fundamentalmente, para que puedan conducir seguros, teniendo en cuenta que los cascos son los primeros elementos de seguridad de un motociclista, reduciendo en un 40% la muerte y hasta un 70% las lesiones graves», puntualizó.

En tanto que añadió: «Estamos muy agradecidos por el compromiso y por la posibilidad de trabajar en conjunto».

Es de destacar que, además, se les brindó una clínica de conducción segura para los agentes de Tránsito y Policía motorizada, con el fin de que se mejoren las condiciones de seguridad de los vecinos, ya que son ellos quienes van a replicar estas capacitaciones para nuestros vecinos

Por último, el director de Tránsito, Matias Maleichuk, informó que «hace tiempo venimos trabajando en este proyecto que se concreta con la firma del Convenio».

«Es por eso que, finalmente, a partir del lunes 9 dividiremos el examen en teórico y práctico», explicó.

Y aseguró que «la recepción por parte de los vecinos es más que positiva, y eso es bueno para nosotros, porque necesitamos el acompañamiento de los vecinos para que se dé lugar al cambio cultural que necesitamos».

«Por esta razón, estamos trabajando tanto desde el Estado Municipal como desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no sólo en operativos de control, sino en capacitaciones para la toma de conciencia», concluyó al respecto.