Nueva jornada de entrega de cheques a clubes y entidades deportivas

miércoles 28 de julio de 2021
Deportes Noticias
entrega-cheque-deporte

Continúa la entrega a cargo de diferentes funcionarios municipales del aporte correspondiente a la ordenanza que establece que 0,6% del presupuesto se destine a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas. En el mes de julio el monto total entregado es de $2.000.000.

Es de destacar que, dado el contexto de pandemia la mayoría de las entidades utilizaron este fondo para hacer importantes mejoras a nivel de infraestructura.

En la jornada de este miércoles, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a la concejal Sofía Mateucci, visitaron el Club 22 de Octubre donde concretaron la entrega. Al igual que en la antesala del despacho del ejecutivo, recibieron su aporte el Círculo de Atletas y la Comisión de Handball Chivilcoy, en manos del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez.

En la sede del Club 22 de Octubre, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, expresó: «Realmente nos pone muy felices recorrer las obras en los clubes y entidades deportivas de la ciudad. Es destacable que continúen con su crecimiento edilicio que, en gran parte, se debe a este aporte mensual».

Por su parte, el presidente de la institución, Hugo Buzzo, remarcó que “este subsidio es fundamental para la subsistencia de los clubes, en este momento tan difícil, por lo que agradeció muy especialmente al Municipio”.

“En nuestro caso particular, nuestros ingresos en la normalidad tiene que ver fundamentalmente con las cenas que organizamos y el alquiler del salón para eventos, algo que en todo este tiempo ha estado suspendido, por lo que para nosotros es sumamente significativo contar con este apoyo”, agregó.

Y contó que el dinero está siendo utilizado para la construcción de un gimnasio y la adquisición de las máquinas para tal fin. Además, se están haciendo arreglos en la fachada.

Desde el Círculo de Atletas, Heber Gomez, informó que “el dinero será destinado para la compra del alambrado del predio”.

Por último, Agustina Balero, presidenta de la Comisión de Handball de Chivilcoy, detalló que “en esta oportunidad, el aporte será destinado para la adquisición de materiales para las diferentes competencias y categorías”.