Avanzan los proyectos en el marco del “Plan Nacional Primera Infancia” en los Jardines Municipales Estrellita de Belen y Latapié y en el CIC Sur

miércoles 28 de julio de 2021
Educación Noticias
intendente-recibe-britos-chivilcoy-silvina-duffo

El intendente Guillermo Britos recibió a la técnica territorial de la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Silvina Duffo, con quien se está trabajando en el marco del “Plan Nacional Primera Infancia” en los Jardines Municipales Estrellita de Belén y Camilo Latapié, como así también en la creación de un Centro de Primera Infancia en el CIC Sur.

En la reunión, en la cual Doffo hizo entrega del convenio firmado correspondiente al Jardín Latapié, también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y la directora de Educación, Francisca Mazzota.

Cabe recordar que el J.I. Estrellita de Belén recibió en febrero de 2021 un subsidio inicial de $600.000 destinado a la compra e instalación de aparatos de aire frío-calor. Además, se cubrió la necesidad de material didáctico, elementos de higiene y al comedor con la primera cuota semestral de $437.400 , y se está trabajando en el mismo sentido respecto a la segunda cuota por un valor de $874.800.

En tanto, en relación al J.I. Latapié el $1.042.000 ya fue depositado. El monto inicial es para armar el patio de juegos dividido: una parte para Maternal y otra para el resto de las salas. Asimismo, se adquirió material didáctico, elementos de higiene y alimentación.

Por otro lado, en el CIC Sur se construirá un Centro de Primera Infancia, con el objetivo de dar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Tras la reunión, las funcionarias municipales junto a Duffo visitaron los tres lugares para supervisar cómo avanzan los proyectos.