Se continúa con la entrega de cheques a los clubes y entidades deportivas que ha permitido un importante progreso en todos ellos

lunes 26 de julio de 2021
Deportes Noticias
entrega-de-cheques-clubes-chivilcoy

Se continúa con la entrega de cheques correspondientes a la ordenanza que establece que 0,6% del presupuesto se destine a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas, que dado la pandemia la mayoría de las entidades utilizaron para hacer importantes mejoras a nivel de infraestructura.

Cabe remarcar que en el mes de julio el monto total entregado es de $2.000.000.

Por esta razón, funcionarios municipales visitaron en la jornada de este lunes las sedes de los clubes Once Tigres, Varela, Pellegrini y Cerámica para hacer entrega de los respectivos cheques y recorrer las mejoras.

En relación a esto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, manifestó su felicidad por ver el crecimiento que han tenido los clubes en este último tiempo, en gran parte gracias a este aporte: “Para nosotros es un orgullo ver que los dirigentes están utilizando estos fondos de manera útil y responsable, propiciando que sus instalaciones estén cada día mejor y sus necesidades estén cubiertas”.

Asimismo, Sabella extendió un especial agradecimiento al presidente del Club Pellegrini, Hugo Cavallo, quien la invitó a recorrer el predio y los felicitó por su progreso.

Por su parte, el propio Cavallo expresó: “Estamos muy agradecidos por este subsidio que recibimos por parte del Municipio. Las obras están a la vista, estamos haciendo un SUM, una parrilla, y finalizando los sanitarios. Por otro lado, en la cancha terminamos con lo referido al riego y en agosto le vamos a sembrar el césped”.

“También vamos a cambiar el alambre olímpico, así que con este panorama a fin de año vamos a estar muy avanzados”, sentenció.

En tanto, el presidente del Club Once Tigres, Sergio Vivas, indicó: “Con este dinero finalizaremos los sanitarios para personas con discapacidad en el buffet, que es algo importantísimo a nivel inclusión, porque pretendemos que nuestro gimnasio esté abierto y en condiciones para todas las personas”.

El presidente del Club Varela, Juan Ignacio Fescina, sostuvo: “Estamos trabajando sobre la calle 111, que va a ser la cabecera local de la tribuna, que está prácticamente terminada. Luego seguiremos por la calle Chacabuco para terminar los cerramientos de los sectores de platea. Y, por último, avanzaremos en el sector destinado a los visitantes. Creemos que para diciembre seguramente tendremos la cancha finalizada”.

“Estamos felices porque estamos progresando con la obra con el objetivo final que es cumplir el sueño de poder jugar de local de una vez por todas, que es un sueño que perseguimos los hinchas de Varela desde hace mucho tiempo”, exclamó.

Por último, el presidente del Club Cerámica, Adrián Zapata, señaló: “Es una gran alegría recibir un nuevo aporte del Municipio, ya que es fundamental que el Estado colabore con los clubes de Chivilcoy, porque la verdad es que son momentos muy complicados y son precisamente este tipo de aportes los que nos permiten avanzar en infraestructura, siempre pensando en darles mejores comodidades a nuestros deportistas».

Y detalló: “Estamos continuando con la construcción del SUM y con el acceso al campo de deportes que es muy necesario, fundamentalmente, para generar más espacio para la práctica de las actividades”.