Plan Integral de Obras y Mejoras: Se completó el Barrio de la Tradición

viernes 23 de julio de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

Se completó el trabajo realizado en el Barrio de la Tradición, en el marco del Plan Integral de Obras y Mejoras, que viene desarrollando exitosamente la Municipalidad de Chivilcoy en distintos sectores de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Vale destacar que en el transcurso de la semana se estabilizaron con piedra caliza un total de 129 cuadras, sumando el trabajo que se hizo en el Barrio Bordo.

En la intersección de Pellegrini y calle 3, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brocchetto; el director de Servicios Públicos; Leandro Traverso; y el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso.

Como en cada oportunidad, tras concretar las obras, la jefa de Gabinete, quien coordina el mencionado Plan, explicó: “Por la magnitud de este sector, se dividió en dos partes, por eso en esta oportunidad estamos presentando la finalización de la segunda parte de este Barrio, abarcando un total de 84 cuadras que se suman a las 45 que ya habíamos presentado el lunes pasado, lo que da un total de 129 cuadras mejoradas con piedra caliza en total, en el transcurso de esta semana”.

Y detalló que “se llevaron adelante varias acciones como colocación de piedra caliza, recolección de ramas y escombros, recambio de luminarias, limpieza de cunetas y de los diferentes espacios verdes, como así tambien la desinfección, colocación y recambio de los contenedores de basura”.

Seguidamente, enfatizó: “Este es un plan intensivo al cual se le va a dar continuidad a lo largo del tiempo para llegar a los distintos puntos de Chivilcoy, de una manera ágil y organizada”, sostuvo la funcionaria. A la vez, pidió la colaboración necesaria a los vecinos para que todas las tareas que se realizan tengan mayor duración y  le agradeció a todos los funcionarios, empleados municipales y beneficiarios de las Becas Laborales que trabajan para llevar esto adelante.

“El objetivo es que la ciudad luzca cada día más limpia y prolija, pensando en el bienestar de todos los vecinos de nuestra ciudad”,  agregó al respecto.

Y anunció que “la semana que viene el trabajo se traslada a la Sección Primera, en los barrios La Unión y Gato y Mancha”.

Por su parte, Alonso analizó en relación al funcionamiento de este Plan: “Los resultados son muy positivos, así que estamos muy contentos por eso, y seguiremos trabajando en pos de que todos los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida”.

A continuación, el director de Vial especificó que “primero se realizó la limpieza de cunetas, luego se realizaron trabajos de alteo en varias calles y, por último, la colocación de piedra caliza”.

En tanto, el director de Servicios Públicos, indicó: “En relación a las ramas y escombros ya estábamos adelantados, porque habíamos cumplido con la recolección en el marco del Plan de Intensificación en ese sentido. Por otro lado, hicimos el recambio de tres contenedores que estaban dañados, y agregamos dos más para completar el sector”.

Por último, Hernán Besso, puntualizó que “en el primer sector se cambiaron 63 luminarias y en el segundo 47, dando cumplimiento a los reclamos que teníamos”.

“Además, en otro orden de cosas, nos estamos ocupando de la renovación y colocación de nuevas luminarias en los distintos espacios públicos de la ciudad para que estén todos acondicionados”, sostuvo.