El intendente Guillermo Britos hizo entrega de subsidios por un total de $2.000.000 a los clubes e instituciones deportivas

viernes 23 de julio de 2021
Deportes Gobierno

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, realizaron la entrega de los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas por un total de 2 millones de pesos, correspondientes al artículo de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto para actividades formativas, del mes de julio.

En forma simbólica, recibieron la Liga Chivilcoyana de Fútbol; el Club Social y Deportivo Moquehuá; el Club Huracán; el Club Gimnasia y Esgrima
y el Club Argentino.

En este marco, el jefe comunal remarcó: «Se trata de un dinero muy importante para todos ellos, más en este momento que se redujeron los ingresos, y que les ha servido de sobremanera para poder hacer obras, mientras estuvieron suspendidas las actividades deportivas por la pandemia».

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, indicó que otro punto favorable de este programa tiene que ver con la regularización de la situación de muchos de los clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad y de las localidades de campaña.

En este sentido, expresó: «Cuando iniciamos este programa de a los clubes nos encontramos con muchas trabas. El apoyo del Municipio fue fundamental para que todas las instituciones puedan regularizar su situación».

Por su parte, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, informó que «con este dinero se hizo una importante refacción en la sede ubicada en la calle Garibaldi 7» y que «este monto recibido este mes se destinará para finalizar con algunos detalles y recambiar la iluminación completa».

Asimismo, en cuanto a la vuelta del Campeonato, explicó que «este jueves por la noche, hicieron una reunión junto a los presidentes de todos los clubes, para pautar el inicio del Torneo de Primera en el mes de septiembre, si están dadas las condiciones sanitarias».

Por su parte, tanto Osvaldo Goggi como Laureano Lucci, Julio Silva y Carlos Aiello, se sumaron a expresar su agradecimiento al Municipio por esta ayuda, que les permitió llevar adelante refacciones y construcciones edilicias sumamente significativas para las instituciones que quedarán para que los socios y deportistas puedan disfrutar.

Y, por otro lado, mostraron su satisfacción por las actividades que ya pudieron retomar y de cara al inicio del Torneo próximo a comenzar.