Se realizó la presentación de una pala retroexcavadora adquirida gracias al aporte de los vecinos de Chivilcoy

jueves 22 de julio de 2021
Hacienda Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, presentaron una nueva pala retroexcavadora, adquirida gracias al aporte de los vecinos de Chivilcoy a la hora de pagar sus tasas municipales.

En este marco, el jefe comunal informó: “El valor de esta maquinaria es de más de $8.000.000, y se suma al patrimonio municipal, al cual venimos dotando oportunamente en el último tiempo”.

Asimismo, puntualizó: “En este caso, esta pala se destinará al área de Pavimento, ya que como es de público conocimiento tenemos varios proyectos de asfalto y de cordón cuenta, algunos ya en marcha y otros por empezar, así que es necesario contar con las herramientas y maquinarias para tal fin».

«Nuestro norte es que los vecinos de Chivilcoy vivan cada vez mejor y con ese objetivo vamos a seguir trabajando», enfatizó.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, expuso: “Necesitamos esta maquinaria para poder darle continuidad al trabajo, por eso queremos agradecer por esta adquisición porque será muy fructífera a la hora de avanzar con las distintas obras”.

“Esto es beneficioso también para el operario porque el confort que tiene cualquier maquinaria nueva hace que las condiciones de trabajo sean mucho mejores”, destacó.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, detalló: “Esta máquina fue comprada con la Tasa del Fondo de Obra Solidario y el lunes llegará un tractor que se ha adquirido con la Tasa Vial”.

Seguidamente, hizo hincapié en que “las inversiones tienen que ver directamente con la calidad de los servicios que le podemos brindar a los vecinos” , sobre lo que sostuvo que “si tenemos todas maquinarias viejas que se rompen todos los días, se dificulta muchísimo el trabajo y además, se gasta más dinero porque el costo de mantenimiento es altísimo”.

“Nosotros debemos utilizar los recursos con los que contamos para adquirir cosas útiles para todo Chivilcoy. Tenemos que pensar en que es esencial y darle prioridad a eso”, concluyó.