Se procedió a una nueva entrega de las Becas para artistas plásticos y talleres literario

viernes 18 de junio de 2021
Cultura

Se procedió a una nueva entrega de las Becas para artistas plásticos y talleres literarios, encabezada por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila. En forma simbólica recibieron en forma presencial Silvia Altuna, Fernanda Torriccelli, Alejandra Ranni y Daniel Casas.

El resto de los cheques se entregan en Tesorería de lunes a viernes de 8 a 14 horas, con DNI.

En este caso, 54 artistas plásticos de diferentes disciplinas, como así tambien siete talleres literarios recibieron su respectiva beca por un monto de $10.000.

En este marco, el jefe comunal remarcó la importancia de poder continuar ayudando a todos los que se han visto afectados seriamente por la pandemia. “Aunque sabemos que no es un gran monto, es una colaboración que sirve para que puedan seguir trabajando”, expresó.

Por su parte, Adrián Vila, recordó que “esto es posible gracias a una Ordenanza que fue una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación que fue aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, y son todas Becas abonadas con fondos municipales”.

“Este monto está destinado para que puedan comprar materiales e insumos que le permitan seguir trabajando”, agregó.

A continuación, Daniel Casas, quien es coordinador de un taller literario, agradeció la gestión tanto del intendente Guillermo Britos como del secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, para que la entrega de estas Becas sea posible.

“Cada beneficiario sabrá cómo utilizar estos fondos, a mi me gusta pensar que más que dinero nos dieron una responsabilidad y un compromiso, que debe ser aplicado en cosas necesarias. En primer lugar, se me ocurre pensar en la renovación de la tecnología, porque las computadoras y los celulares han sido utilizados diez veces más de lo normal”, sostuvo.

Y agregó: “Pero otra de las prioridades a tener en cuenta es que ninguno de los talleristas abandonen las actividades por cuestiones económicas, así que esto también viene a cubrir un vacío en estas cuestiones”.

Por otro lado, Casas destacó: “Creo que los talleres tienen un rol fundamental en estas épocas para mantener el ánimo de los que participan, teniendo en cuenta los conflictos que estamos atravesando”.

“Desde marzo del año pasado hasta diciembre nos hemos mantenido trabajando siempre en forma virtual sin descanso; este año pudimos volver en un breve lapso a la presencialidad y luego retomamos las actividades en forma virtual, dado a las restricciones por la pandemia”, indicó.

En tanto Silvia Altuna, quien coordina un taller de cerámica, comentó que “al inicio de la pandemia estuvieron un tiempo con las actividades suspendidas, hasta que retomaron las acciones en la primavera pasada y en ese contexto se pudo planificar para este año, sabiendo que esta situación de mayor restricción se venía venir”. 

“Las redes sociales nos permiten mantenernos en contacto haciendo trabajos, pedidos y entregas”, añadió.

Por último, Altuna informó que “esta Beca será destinada al taller para la compra de materiales e insumos para incorporar cosas nuevas y propiciar su crecimiento”.