Anuncio de las medidas que rigen en Fase 2

lunes 31 de mayo de 2021
Noticias Seguridad
restricciones-vigentes-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, anunciaron las medidas que rigen a partir de hoy teniendo en cuenta que Chivilcoy se encuentra en Fase 2.

Cabe remarcar que las mismas rigen hasta este viernes 4; el sábado y domingo se vuelve al confinamiento estricto, y luego hasta el 11 de junio seguimos en Fase 2.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “el horario de circulación permitido es de 6 a 20 horas” y aclaró que “las clases presenciales no están permitidas”.

A continuación, hizo referencia a las actividades permitidas: “Los comercios en general pueden estar abiertos de 6 a 19. La diferencia es que los esenciales pueden abrir sus puertas para que ingresen los clientes y los no esenciales deben atender en puerta. Las peluquerías y centros de estética pueden trabajar por turnos”.

«También pueden volver a trabajar los albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, etc.», indicó.

Por su parte, “la actividad física grupal o individual está permitida de 6 a 19 horas sin contacto, al aire libre”.

En tanto que “las misas están permitidas al aire libre con la presencia de hasta 10 personas”

“Las remiserias pueden trabajar las 24 horas, después de las 20 horas solo para trasladar a personal esencial”

Por otro lado, aclaró que “están suspendidos los talleres, culturales, de artes escénicas y musicales. También está prohibida la estadía en espacios públicos y las reuniones sociales”.

Seguidamente, el mandatario sostuvo: “Los intendentes no tenemos las facultades de ampliar las medidas, sólo de restringir más”

Para cerrar, el jefe comunal hizo énfasis en que “la comunidad en su conjunto tenga la responsabilidad que amerita el caso”.

“Con el accidente que hubo el viernes pasado, se completó la UTI del Hospital. Por eso vuelvo a insistir en los cuidados que tenemos que tener hoy para no ocupar camas por temas que se pueden prevenir”, puntualizó.