#CUCHaDomicilio continúa la inscripción a cursos de extensión en el CUCH

jueves 13 de mayo de 2021
Educación

El CUCH continúa su ciclo de cursos complementarios a la formación académica tradicional. En esta oportunidad se presentan cursos vinculados al diseño, el marketing y las redes sociales, buscando acercar y potenciar el uso de herramientas técnicas en el campo visual.

 

La situación sanitaria se ha vuelto un constante desafío para la vida cotidiana en general y formación académica en particular. En ese contexto, estos cursos se presentan como una oportunidad de posible abordaje a distancia de oficios prácticos digitales. A continuación, se presentan los tres cursos que abrirán su inscripción en esta ocasión:

“Proyecto de fotografía de productos con celular o tablet” estará a cargo de Emiliano Gandolfo, fotógrafo y diseñador gráfico. Es una propuesta dirigida a personas que necesiten aprender o mejorar la calidad de las imágenes tomadas con su teléfono celular con el fin de ser utilizadas en sus emprendimientos personales. Se abordarán los siguientes núcleos temáticos: definición de estética; preparación de la toma; toma; edición. Cada clase busca aportar un contenido único que los alumnos deberán apoyar con prácticas entre clases para que ese saber pueda ejercitarse. Se buscará la entrega de un trabajo final que reúna lo aprendido en el curso a manera de integrador de los conocimientos. Se evaluará de marera formativa el contenido creado por el alumno y se valorará la participación como elemento enriquecedor para el grupo. El nivel es básico y no se requieren conocimientos previos.

“Adobe Illustrator” estará a cargo Fernando Rosetti, Publicista y Técnico gráfico. El Adobe Illustrator es un programa que tiene como función única y primordial la creación de material gráfico-ilustrativo altamente profesional. Contiene opciones creativas, un acceso sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles. Se dictarán 2 niveles correlativamente (inicial y avanzado) y permitirán que los egresados puedan manejar de manera completa y adecuada el programa.

 “Comunicación y diseño para Redes Sociales “, a cargo de la licenciada María Florencia Longarzo y el Diseñador Gráfico Cristian Rava, no requiere conocimientos previos y tratará temas complementarios a los trabajados en “Redes Sociales I y II” dictados en 2020. Los temas a tratar serán: Introducción a la gestión de redes sociales / Diagnóstico y planificación como estrategia de comunicación integral / La narrativa digital: herramientas para producir contenidos.  Audiencias, consumos, algoritmos, conversación / Tonos de la comunicación / Métricas / Buenas prácticas / Tendencias. El poder de la imagen como comunicación visual. Conceptos básicos de la fotografía. Psicología del color: cómo actúan los colores. Tipografía.  Edición de imágenes para redes: app y software. Imágenes en movimiento. Marca: composición y tipos de marca. Derechos de usos.

En relación a esta nueva actividad formativa Eduardo De Lillo expresó “Hoy en día el uso de las imágenes es un elemento clave en la comunicación, funciona como mediador en la compra-venta, pero también en las formas en que nos conectamos con el otro; por lo que adquirir herramientas sobre este tema se transforma en un conocimiento muy valioso.

Estamos seguros de que estas propuestas, van a ser útiles tanto para alumnos del CUCH que están en carreras como diseño de indumentaria, marketing digital, etc. así como para público general, emprendedores, o alumnos de careras vinculadas a comunicación visual.

Asimismo, queremos aprovechar la ocasión para agradecer el constante apoyo del Intendente Guillermo Britos a la gestión Educativa del CUCH y al financiamiento necesario para generar cada vez más propuestas académicas de calidad para nuestros vecinos”.

  • Proyecto de fotografía de productos con celular o tablet. -Emiliano Gandolfo – miércoles de 14 a 16 hs. -Inicio: 26 de Mayo.

Duración: 10 clases de 2 hs.

  • Programa Adobe Illustrator. Nivel Inicial. –  Fernando Rosetti –miércoles 19 hs. – Inicio: 26 de Mayo.

Duración: 4 semanas, con actividades semanales asincrónicas y 4 encuentros sincrónicos de 40´, además del meet de inicio.

  • Comunicación y diseño para Redes Sociales   – Lic. María Florencia Longarzo y DCV Cristian Rava. Lunes de 18 a 19.45 hs –  Inicio: lunes 31 de mayo

Duración: 4 clases de 2hs cátedra cada una.
Inscripciones: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

  • Abono de cooperadora optativo: $500.- (1 abono por estudiante por curso).
    Cel para hacer el pago: 2346 56-8707
  • Consultas: centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

www.facebook.com/cuchivilcoy  –  https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://cuch.gob.ar/ centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar Coordinación Centro Universitario – Municipalidad de Chivilcoy