Lanzamiento del Programa de la Dirección de Género “Acercándonos”: Inicia este miércoles 5 en Moquehuá

martes 4 de mayo de 2021
Noticias

La Secretaría de DD.HH., Diversidad Sexual y Género, a través de la Dirección de Género, lanzará a partir de este miércoles 5 el programa “Acercándonos”, a través del cual se visitarán las distintas localidad rurales con el objetivo de brindar información, asesoramiento y contención en materia de género. Cabe remarcar que se dará inicio al mismo en Moquehuá.

En este sentido, la secretaria de dicha área, Fernanda Pommarés, remarcó “la importancia de poder acercarse a los vecinos de las distintas localidades para poder brindarles información y permitirles el acceso a las distintas herramientas que ofrece el Municipio”.

Por su parte, la directora de Género, Florencia Salinardi, explicó que “se realizarán tareas de promoción y prevención en contra de la violencia de género. También, se brindará información de los recursos del área interviniente, como así tambien, asesoramiento y orientación”.

Asimismo, informó que “visitarán una localidad por mes, por lo que la aplicación del programa se extenderá a lo largo de todo el año”. “En principio, se comenzará en Moquehuá”, detalló.

El cronograma de visita es el siguiente: Los días martes 5 y 12 de mayo, de 9 a 12 horas, en la Delegación Municipal.