El CUCH llevó adelante la campaña #PrendeLaCamara

viernes 30 de abril de 2021
Educación

El nivel superior se encuentra con clases a distancia desde el inicio de la Pandemia en 2020. A través de esta campaña, se buscó visibilizar la importancia del uso de la cámara web para generar cercanía y potenciar los vínculos en las clases virtuales.

La situación sanitaria ha generado profundos impactos en la cotidianeidad global. Están cambiando nuestros patrones de conducta y formas de vincularnos.

El sistema educativo también ha sufrido grandes modificaciones. En niveles no obligatorios, como las carreras de educación superior y universitarias que se cursan en el CUCH aún no han tenido la posibilidad de volver a la presencialidad.

Dentro de ese marco, se instauró un gran debate sobre la importancia de ver los rostros entre compañeros y docentes en clases virtuales sincrónicas, es por ello que el CUCH decidió lanzar la campaña #PrendéLaCámara, dejando evidencia con tips claves cuál es la importancia de interactuar y ver los rostros de pares y profesores aún en la virtualidad.

¿Es importante prender la cámara en clases sincrónicas?

¡¡SI!!

👉Mantener la cámara encendida permite acortar las distancias entre estudiantes y profesores; mejora la comunicación docente-alumnos, pero también entre alumnos.

👉Se generan y potencian lazos virtuales.

👉 El rostro y la gestualidad es una parte importante de la comunicación.

👉 Vernos, en este contexto virtual, nos hace bien: nos anima y nos motiva, propicia el aprendizaje colaborativo y la participación en clase.

👉 Vernos las caras en las pantallas transforman la distancia física, en cercanía y en presencia.

👉La construcción de conocimiento es colectiva, la interacción es clave para mejorar el proceso de aprendizaje.

👉 Si bien la virtualidad no reemplaza la presencialidad; crear vínculos entre pares permite mejorar la experiencia educativa.

www.facebook.com/cuchivilcoy  –  https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://cuch.gob.ar/ centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar – Coordinación Centro Universitario – Municipalidad de Chivilcoy