Este martes por la mañana comenzó a desarrollarse el Programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid en los establecimientos educativos

martes 27 de abril de 2021
Educación Salud

Este martes por la mañana comenzó a desarrollarse el Programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid en los establecimientos educativos. En primer turno, se inició en la E.E.E. N° 503; y luego se continuó en  el Jardín N° 904; la E.E.P. N° 56; el Jardín N° 917; y la E.E.P. N°6.

Tal como explicó el secretario de Salud, José Caprara, “se organizó un esquema de trabajo para detectar al azar casos asintomáticos. De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días”.

Cabe remarcar que para este fin se armaron equipos municipales, contando  con la colaboración de la coordinadora de seguimiento de pacientes Covid, Silvana Rossi; la directora de APS, Claudia Magnetto; y miembros del equipo de salud capacitados en esta tarea.