El Programa de Becas Estudiantiles Municipales 2021 ya cuenta con prácticamente 2300 beneficiarios, los cuales se podrán corroborar en los próximos días

lunes 12 de abril de 2021
Educación Gobierno Noticias

Cabe remarcar que este Programa característico de la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, entregará $2500 a los estudiantes de niveles primario y secundario y $3000 a los estudiantes de los niveles terciario y universitario.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, brindó detalles respecto a las Becas Estudiantiles Municipales 2021, el cual ya cuenta con prácticamente 2300 beneficiarios. Cabe remarcar que se trata de un Programa que se viene desarrollando desde el año 2016, impulsado en la primera gestión del intendente Guillermo Britos. 

En este sentido, cabe remarcar que nuestro Municipio es uno de los pocos que tiene un plan de apoyo a los estudiantes de este tipo, el cual tiene como objetivo incentivar la educación, considerando a ésta como una herramienta para la inclusión.

Con respecto a la entrega 2021, Sabella informó: “El viernes pasado hemos cumplimentado con la reunión con los miembros del Honorable Concejo Deliberante, como así también con el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y los funcionarios municipales que conforman esta comisión”.  “El mismo está destinado a ayudar a las familias de menores recursos en todo lo referido a la educación”, remarcó.

En cuanto al número total de beneficiados, Sabello detalló que “hoy se trata de 2290, de los cuales 894 son del nivel primario, 1238 del nivel Secundario, 66 del nivel terciario y 92 del nivel universitario”.

“De estos, los niveles primario y secundario recibirán $2500 en forma bimestral, y los niveles terciarios y universitarios $3000”, puntualizó.

A continuación, precisó: “Los inscriptos podrán saber si son beneficiarios en los próximos días, para ello deberán ingresar a la página web del Municipio www.chivilcoy.gob.ar , en el cual aparecerá un link, en el cual haciendo click, con su número de DNI, podrán corroborar dicha información”.

“Cabe remarcar que tras la inscripción que fue la primera instancia, se hizo cruce de datos con un programa SINTyS , que es de Nación, y de ahí resultan los beneficiarios. Pero se debe tener en cuenta que, más allá de los beneficiarios que tenemos hoy, puede haber gente que no haya sido incluida, por ejemplo, porque le falta documentación. En este caso, estas personas podrán completarla, contactandose con la Oficina de Becas Municipales, para luego poder ser agregados”, sostuvo.

Asimismo, la jefa de Gabinete hizo hincapié en que este año cambió la forma de pago: “Si bien anteriormente se les entregará una tarjeta de extracción de fondos, este año se les otorgará una tarjeta de débito, que trae grandes beneficios, ya que evita tener que aglomerarse en los cajeros y que puedan ir directo a los comercios a hacer las compras necesarias”.

Para finalizar, destacó el carácter significativo de este Plan de Becas: “Es un programa muy importante, que no se realiza en todas las ciudades, y que tiene como objetivo ayudar a las familias de mayor vulnerabilidad, nada más y nada menos que con la educación, que es el motor primordial de la ciudad y del país”.

 “Sabemos que hubo algunas críticas por parte de algunos sectores, las cuales no hace falta si quiera contestar. Durante el año pasado, las becas no se entregaron porque la inscripción se vio suspendida por las medidas tomadas a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, y el monto que iba a estar destinado a este fin fue redireccionado a la compra de mercadería  y otras necesidades que presentaron las familias en ese contexto, lo cual fue satisfecho por la Secretaría de Desarrollo Social”, concluyó.