Intendente Guillermo Britos: “Hoy no hay ningún motivo ni sanitario ni epidemiológico para que Chivilcoy esté en Fase 3”

sábado 10 de abril de 2021
Salud Seguridad

El intendente Guillermo Britos manifestó en conferencia de prensa que “hoy no hay ningún motivo ni sanitario ni epidemiológico para que Chivilcoy esté en Fase 3”.

“Anoche, al enterarme de esto, me comuniqué con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su respuesta fue que Chivilcoy está en esa situación porque fue considerado de gran riesgo a nivel nacional, y que en la próxima revisión de Fases lo evaluará“.

En este sentido, remarcó: “No hay ningún motivo epidemiológico ni sanitario para que Chivilcoy esté en Fase 3″.

“Las camas de terapia intensiva e intermedia del Hospital están desocupadas; de las 12 camas de Sala Covid, hay sólo cinco ocupadas; de las 30 camas de la Clínica del Carmen hay sólo seis camas ocupadas. El Hotel Chivilcoy está disponible sin ocupación», puntualizó.

De esta forma, enfatizó: “Lo primero que nos interesa cuidar es la vida y la salud de todos los chivilcoyanos, pero también vamos a velar porque todos los rubros que por mucho tiempo no han podido trabajar y que no generan contagios masivos puedan trabajar».

A continuación, el jefe comunal sostuvo: “Vamos a acatar lo que ha determinado la Provincia, pero vamos a exigir que Chivilcoy esté en la Fase que debe estar porque ha sido una decisión totalmente injusta» y agregó: «Nosotros vamos a cuidar a nuestros vecinos con decisiones lógicas».

«Con esta misma firmeza, digo que, si el día de mañana se satura el sistema de salud, voy a pedir volver a Fase 1», exclamó.

Asimismo, manifestó: «Yo no voy a mezclar ninguna cuestión política-partidaria en esta situación, pero se debe actuar con los fundamentos epidemiológicos y sanitarios. Las decisiones se deben tomar en base a la realidad de cada Municipio».

«Voy a defender a los chivilcoyanos y a exigir con firmeza que Chivilcoy esté en Fase 4, que es en la que debe estar hoy de acuerdo al panorama epidemiológico actual», puntualizó.

A la vez que añadió: «Les pido a todos los chivilcoyanos que nos sigamos cuidando y cumpliendo todas las medidas de protocolo y prevención».

En cuanto a las nuevas medidas que rigen en Fase 3, explicó:

-La restricción horaria para circular es de  00 a 6 a.m.

-Los locales gastronómicos deben cerrar a las 23 horas, pero los comensales pueden quedarse en el local hasta las 00.

-El comercio debe cerrar a las 20 horas, excepto los esenciales.

-Están prohibidas las fiestas y reuniones sociales.