Reporte epidemiológico: 12 casos confirmados de Covid-19 y se sumaron 21 nuevos pacientes recuperados

viernes 19 de marzo de 2021
Noticias Salud
conferencia-covid-britos

El intendente municipal, Guillermo Brtos, brindó el reporte epidemiológico de la fecha, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara,con quien, además, informó sobre la situación epidemiológica de Chivilcoy en la última semana.

En primer término, el jefe comunal informó que, en el día de hoy, Chivilcoy registró un total de doce casos confirmados de Covid-19, de los cuales nueve corresponden al sistema público y tres al sistema privado. Asimismo, hubo veintinueve resultados descartados y se recuperaron veintiún nuevos pacientes.

Respecto de los casos, las autoridades informaron que “los positivos del sistema público corresponden a seis mujeres de 20, 21, 21, 22, 22 y 40 años y tres hombres de 41, 43 y 46 años; en tanto que los positivos del sistema público corresponden a una mujer de 24 años y dos hombres de 23 y 55 años”.

Es de destacar que, para mañana se esperan 42 resultados de las personas hisopadas este jueves 18 de marzo.

Por su parte, el secretario de Salud informó que los pacientes positivos de Covid-19 que se encuentran internados “son 10, de los cuales tres están en el hospital, cinco en la Clínica del Carmen, uno en el Hospital de Moquehuá y uno en el Hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay tres pacientes en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado y alto flujo de oxígeno y el otro recibiendo oxígeno por cánula nasal; el paciente que está en Moquehua tiene patología de base hipertensión y se encuentra sin oxígeno», agregó Caprara.

REPORTE SEMANAL

En este marco, el secretario de Salud informó sobre el leve descenso de casos positivos durante la semana; también, la vacunación llevada a cabo durante la semana en Chivilcoy y, además, destacó la buena noticia de altas a pacientes que estuvieron con pronóstico reservado.

“Estamos en una meseta; tuvimos 111 casos esta semana. El grupo mayoritario se ha corrido hacia los jóvenes entre 20 y 40 años», sostuvo.

Respecto a las altas de pacientes, destacó: “Una de las más relevantes fue la de un adulto mayor de 71 años que estuvo muchos días con pronóstico reservado; también una adulta mayor de 91 años que estuvo con requerimiento de oxígeno».

Respecto de la vacunación, informó: “Llegaron al hospital 600 dosis de segunda dosis de vacuna rusa, que está permitida para mayores de 60 años»