Se llevó a cabo el acto de apertura del periodo 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

martes 2 de marzo de 2021
Concejo Deliberante Noticias
inicio-sesiones-concejo-deliberante-britos

Se llevó a cabo el acto de apertura del periodo 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el intendente Guillermo Britos, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

Tras las palabras de los presidente del cuerpo, Lucas Burgos, y de los cinco bloques que conforman el HCD, el jefe comunal brindó su discurso, en el cual hizo especial énfasis en la pandemia y el trabajo que el Municipio hizo para afrontar esta situación tan difícil y atípica.

En primer lugar, el mandatario comenzó por agradecer “a todos los que se han sacrificado enormemente desde marzo del 2020”.

“Quiero expresar mi especial agradecimiento a la Dra. Patricia Mangino, por lo que ha hecho desde el inicio de la pandemia, y a todos los profesionales de la salud por su sacrificio en esta difícil situación. También a todos los funcionarios de más de 60 años que siguieron trabajando en este contexto, como a todo el personal municipal y a todos los miembros de la comunidad que están poniendo el cuerpo desde el primer día”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo: “Vamos a necesitar por lo menos seis o siete meses para lograr inmunizar, al menos, a la mitad de los chivilcoyanos. Por eso les pido que se anoten para vacunarse y lo hagan, porque va a ser lo necesario para superar esta pandemia, y, que mientras tanto, nos sigamos cuidando y cumpliendo con los protocolos”.

En otro orden de cosas, expresó: “Respecto a la Empresa Bicontinentar, que tiene la intención de instalarse en la nave municipal del Parque Industrial, es necesario que ese plan ambicioso se convierta de manera urgente en algo real.

“Necesitamos que llegue el momento de que comience a funcionar y contratar empleados de Chivilcoy”, agregó.

Por otro lado, en materia de seguridad, el jefe comunal remarcó: “Es la sexta apertura de sesiones ordinarias del HCD consecutiva sin homicidios en ocasión de robo”.

En este sentido, exclamó: “Nos estamos ocupando seriamente respecto a los femicidios. Desde hace 5 años tratamos este tema como una política de estado. Chivilcoy es uno de los pocos municipios que cuenta con la tobillera dual, y, en el cual, el trabajo en conjunto entre las distintas áreas y el Juzgado de Paz, es para destacar”.

Seguidamente, con respecto a los empleados municipales, indicó: “En estos días cerraremos el aumento para el 2021. El 2020 fue un año duro, pero hemos entregado bonos compensatorios a los que menos ingresos tienen y todos han recibido el salario el último día hábil del mes”.

Así también, informó que “este año se destinarán $250 millones de pesos a distintas obras que permitirán que la ciudad siga creciendo y se pueda mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”.

En el último tramo del discurso, tras enumerar detalladamente lo realizado por cada Secretaría y sus respectivas proyecciones para el 2021, el Intendente hizo un llamado al “consenso y el diálogo”. “Sabemos que es un año electoral y, en su momento, cada uno planteará sus posturas, pero no debemos perder el eje de lo importante”.

En este sentido, destacó: «Tenemos que priorizar la salud de nuestros ciudadanos y trabajar en conjunto en conjunto para el crecimiento de nuestra ciudad. Debemos lograr la finalización de las viviendas pendientes, como así la generación de trabajo y más obras”.

Para finalizar, enfatizó: “Desde el Ejecutivo Municipal estamos abiertos a trabajar en conjunto con todos los bloques, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos”, enfatizó.

“Al final de la pandemia los chivilcoyanos tienen que ver que todos los políticos de nuestra ciudad estuvimos a la altura de las circunstancias”, cerró.