El intendente junto a funcionarios municipales brindaron importantes anuncios

sábado 27 de febrero de 2021
Gobierno Salud Seguridad

Mediante una conferencia de prensa, el intendente municipal, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el fin de informar diferentes temas, entre ellos, el nuevo horario de restricción respecto de la nocturnidad en Chivilcoy,

Participaron de los anuncios, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien informó sobre la inscripción para las Becas Estudiantiles municipales; el secretario de Salud, José Caprara, quien hizo referencia a la situación actual del personal de salud en el área de emergentología; también, el director de Nocturnidad, Claudio Perazzini quien detalló los trabajos realizados en pos del cumplimiento estricto de los protocolos de Covid-19 en los locales comerciales nocturnos; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En primer término, el jefe comunal informó que, a partir de hoy, “el horario de cierre de los locales nocturnos será 3.30 horas, siempre con la evaluación de su cumplimiento y analizando la cantidad de casos positivos».

“Entendiendo que el personal de salud local está trabajando hace un año con el desgaste que todos sabemos y, si lo miramos desde ese lado, habría que mantener el horario”, opinó. Y aseguró: “He hablado con los intendentes de la Región y como no todos dispusieron el mismo horario, no ampliarlo generaría que los jóvenes se vayan a otros municipios, lo que implicaría otros riesgos».

En este sentido, apeló a la solidaridad y el acompañamiento de los vecinos” y sostuvo: “Pedimos que se sigan cuidando, que traten de evitar accidentes, necesitamos no tener al personal de salud agotado».

Por último, consideró importante aclarar nuevamente que “respecto de los shows en locales gastronómicos el municipio no tiene inconveniente que se contrate desde el local comercial, siempre y cuando no genere aglomeración de personas ni baile».

SITUACIÓN ACTUAL DEL PERSONAL DE SALUD

En el orden de los anuncios, el secretario de Salud consideró importante remarcar que «la realidad en nuestro sistema de salud es que en el área de emergentología hay importante escasez de recursos humanos».

«Sabemos muy bien que la liberación genera mayores posibilidades de accidentología, por eso apelamos a la cordura y concientización de los jóvenes fundamentalmente, que son quienes más circulan en la noche», expresó. Y enfatizó: “Les pedimos que no conduzcan si bebieron alcohol, que sigan cumpliendo los protocolos de prevención de Covid-19”.

NOCTURNIDAD EN CHIVILCOY

Por su parte, el director de Nocturnidad, Claudio Perazzini se refirió a los trabajos llevados a cabo en su área para el control del cumplimiento estricto de los protocolos de Covid-19.

«Todos los fines de semana hay fiestas clandestinas que son detectadas de una u otra forma, por lo que se realiza la infracción pertinente. Además, trabajamos controlando el estricto cumplimiento de los protocolos en los locales nocturnos», explicó.

BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES

Finalmente, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, informó que “la inscripción de las Becas Estudiantiles municipales estará abierta desde el 8 de marzo al 12 inclusive y solo se realizará de manera online completando un formulario”.

«Uno de los requisitos es la presentación de la constancia de alumno regular, certificado de nacimiento, DNI y recibos de sueldo para corroborar el ingreso familiar; también, que los ingresos no superen dos salarios mínimo vital y móvil», aseguró.

En tanto, informó que “habrá un tutorial para facilitar la inscripción y, además, un número de teléfono en caso de dudas o inconvenientes para cargar la documentación requerida».

“El pago de las Becas Estudiantiles municipales será de marzo a noviembre; el requisito será tener domicilio en Chivilcoy y que el niño estudie en nuestra ciudad, o bien dos años de residencia», culminó.