Se registraron un total de siete casos confirmados de Covid-19 y cuatro pacientes se recuperaron. Asimismo, se destacó la reducción del número de casos

viernes 19 de febrero de 2021
Noticias Salud

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte epidemiológico semanal de Covid-19, en el cual hicieron énfasis en la reducción de casos que estamos teniendo lo que es una muy buena noticia, y, en este sentido, llamaron a seguir actuando con responsabilidad para seguir manteniéndonos así.

En cuanto a los resultados de hoy, el jefe comunal informó: «Se registraron un total de siete casos confirmados, parcial porque restan resultados por llegar».

“Del sistema público hubo cuatro casos positivos y 10 descartados; y tres positivos del sistema privado. Además, se recuperaron cuatro nuevos pacientes», puntualizó.

En cuanto a los casos, puntualizó: «Del laboratorio público corresponden a una joven de 25 años, una mujer de 36 años de Moquehuá, una señora de 68 años y un hombre de 50 años; y del laboratorio privado corresponden a un hombre de 33 años, un señor de 64 años y una mujer de 54 años».

En tanto que se precisó: “Esperamos 40 resultados de los hisopados ayer, y quedaron 16 resultados pendientes para hoy, que seguramente estarán llegando en las próximas horas».

Por su parte, el secretario de Salud detalló que «hay un total de siete internados, de los cuales cuatro están en el Hospital y tres en la Clínica del Carmen».

“Los cuatro pacientes que están están internados en el Hospital, están en Sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado»

Afortunadamente, ayer fue dada de alta de clínica médica una mujer de 84 años que había estado con pronóstico reservado», indicó.

Respecto a la vacunación, informó: “Ayer recibimos 600 dosis para la posta que funciona en la E.E.S. N°4 y 150 para el Hospital”.

“Gracias a la llegada de estas vacunas, se dio comienzo al trabajo en la E.E.S. N°4, donde se desarrolló una jornada muy exitosa. Están siendo vacunados personal de salud que quedaban pendientes, docentes jubilados y activos, y personas con patologías de riesgo», sostuvo.

Asimismo, señaló que “en el Hospital Municipal hoy va a vacunarse a las 50 personas que quedaron sin vacunarse el 8 de febrero. Ellos son la prioridad porque en ese momento nos quedamos sin provisión de la misma».

Por otro lado, el Intendente hizo referencia a las restricciones. Con relación a esto, recordó: “Hay muchas consultas sobre la realización de distintos eventos, reiteramos que la restricción horaria y de personas dispuesta por el gobernador Kicillof rige hasta el 28 de febrero».

«Todavía quedan meses complicados por delante, así que tenemos que seguir cuidándonos. Hoy tenemos un número de casos muy bajos y tenemos que seguir actuando responsablemente para mantenernos así», insistió.