Se estabilizaron 20 cuadras con piedra caliza en el Barrio San José

viernes 5 de febrero de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y algunos vecinos, estuvieron presentes en el Barrio San José, precisamente, en la intersección de las calles Hermana Piedad y Gorostiaga (24), donde se están estabilizando 20 cuadras con piedra caliza.

Esta tarea se enmarca dentro del programa de mejoras y estabilizado de calles que lleva a cabo en forma permanente la Dirección de Vial municipal.

En este marco, la jefa de Gabinete expresó: “Esta obra abarca 20 cuadras entre Balcarce e Hijas de la Misericordia, desde calle 26 hasta la avenida Monseñor de Andrea, y todas sus transversales”.

Estamos felices de poder compartir esta mejora con los vecinos que nos han recibido muy bien y están muy agradecidos porque es una obra que les mejorará la calidad de vida a todos los habitantes de la zona.

Asimismo, Sabella anunció que “pronto se iniciará la obra de cordón cuneta, en la calle Hermana Piedad, entre avenida Monseñor De Andrea y calle 26; y sus transversales con Hijas de la Misericordia”.

En este sentido, la funcionaria destacó que “se sigue cumpliendo con los diferentes pedidos de los vecinos, dando respuestas y pensando siempre en mejorar su calidad de vida”.

Respecto a la obra de cordón cuneta próxima a ejecutarse, el secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó: “La próxima semana avanzaremos en tomar las medidas de los niveles de las calles y de las casas para poder hacerlo, y estimamos que, a principios de abril, ya podremos dar comienzo a la obra”.

“Esto soluciona, sin lugar a dudas, muchos problemas fundamentalmente a nivel hídrico, y también les permite mejorar la fachada ya que pueden finalizar sus veredas, lo que permite, además, que los distintos barrios luzcan más prolijos”, destacó.

Asimismo, enfatizó: “Esto se realizará con fondos municipales, que se recaudan gracias al aporte de los vecinos chivilcoyanos con el cumplimiento del pago de las Tasas, por lo que les agradecemos a todos ellos por esto, que vuelve en obras para que puedan disfrutar”.

Seguidamente, el director de Vial, Daniel Brochetto, brindó detalles de lo realizado en dicho sector: “En primer lugar, rellenamos, compactamos y nivelamos algunas de las calles que estaban muy bajas, y luego se procedió a la colación de la piedra caliza”.

“Es importante trabajar en la nivelación de las pendientes para que cuando llueva no se inunden las calles y a la vez también limpiamos las cunetas para que no se acumule agua”, agregó.

Más tarde, Alejandra, vecina del lugar, indicó: “Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos, como así también al director de Vial, Daniel Brochetto, porque hicimos este pedido, y en menos de 15 días ya están acá resolviendo nuestro problema”.

“Tras un año complicado, y este que se presume será igual, es una gran alegría ver este avance, y más que nada recibir el anuncio sobre la construcción del cordón cuneta”, sostuvo.

Por último, otra vecina, Stella Maris, exclamó: “Gracias al jefe comunal y todo su equipo por todo lo que está haciendo por la comunidad de Chivilcoy. Esto es sin dudas un gran paso, ya que antes cuando llovía se nos complicaba mucho para circular y esto nos facilita la vida”.