Se anunció el lanzamiento de un nuevo Plan de Regularización de Deudas Municipales

jueves 4 de febrero de 2021
Hacienda Noticias

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron el lanzamiento de un nuevo plan de regularización de deudas municipales, que entrará en vigencia desde el próximo lunes 8 de febrero hasta el 31 de marzo del corriente.

En este sentido, De Lillo manifestó: “Somos conscientes de que r varias personas no pudieron acogerse al Plan 2020, por eso decidimos lanzar estas nuevas facilidades,
siempre pensando en la conveniencia de los contribuyentes, para que puedan regularizar su situación con el Municipio, más aun teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo el anterior, que, finalmente, extendimos hasta el 14 de enero de este año”.

En cuanto al nuevo Plan, detalló: “Es justo y racional, tal como el anterior, adaptado a las condiciones para que el contribuyente se pueda adherir”.

Asimismo, sostuvo: “Cualquier vecino que tenga un problema, en este sentido, que se acerque a la Dirección de Rentas para tratar de resolver su situación, más allá de lo que esté atravesando, para que se pongan en conocimiento de los diferentes beneficios que existen”.

Por su parte, el director de Rentas indicó: “Siguiendo los buenos resultados que hemos obtenido el año pasado, en el cual más de 5000 contribuyentes se sumaron a regularizar su situación, hemos decidido ofrecer una nueva alternativa más que interesante”.

De esta forma, Peracca explicó que “el Plan “Primero + Último”, que incluye a todas las tasas municipales”.

Éste consiste en pagar el primer año exigible (2015 o primero siguiente) más el último (2020 ó anterior) en un máximo de seis cuotas, y así en el 2021 se lo considera como buen contribuyente, no abonando el recargo por deuda que se indica en las facturas. Cabe remarcar que si deja de abonar, vuelve a liquidarse con recargo”.

En tanto, al finalizar el pago de las seis cuotas puede adherirse a otros dos años en iguales condiciones, por ejemplo, si adhirió al 2015 y el 2020 puede hacer 2016 y 2019.

Las condiciones son: por pago al contado se bonifica el 70% de los intereses, con cualquier medio de pago. En tres cuotas se bonifica el 60% de los intereses, se debe tener en cuenta que este pago también se puede hacer con tarjetas de crédito. Por último, en seis cuotas se bonifica el 50% de los intereses.

Cabe destacar que se permite hacer Unificación Tributaria de parcelas para las cuotas del 2021, pero si deja de pagar se vuelve a la situación original.

Por otro lado, respecto al pago de deudas de obras de mejoras (pavimento, cloacas, alumbrado, cordón cuneta, etc), en todos los casos y por liquidación del 100% de la deuda se aplicarán las mismas condiciones que para las tasas municipales, con la salvedad que podrá pagarse en efectivo o con tarjeta de crédito en hasta seis cuotas si no tiene deuda o hace plan de pago por servicios públicos.

A continuación, el funcionario recordó que “a partir de finales del año pasado, los contribuyentes pueden abonar las tasas en forma online, ingresando a la página web del Municipio -http://chivilcoy.gob.ar/- a través de E-pagos o MercadoPago, y que también puede adherirse a la boleta electrónica”.

ACLARACIÓN

En cuanto al pago mediante tarjetas de crédito, el secretario de Hacienda, aclaró que “los Municipios no nos podemos adherir a ningún plan del tipo Ahora 12 o Ahora 18. Solamente podemos dar tres cuotas como máximo como opción de pago porque el recargo es del 10%, que es una suma que podemos absorber, pero mientras más cuotas damos, mayor son los intereses, y en ese caso se perderían los beneficios del Plan, por lo cual ese es nuestro limite”.

CONTACTO

Quien desea ponerse contacto con la Dirección de Rentas, puede acercarse al Palacio Municipal ubicado en 25 de Mayo 35, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, si no por WhasApp al 2346-697558 o por email a la casilla rentas@chivilcoy.gob.ar.